Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

La Policía Local recauda mas de 3000 euros con sus escudos solidarios contra el cáncer infantil

El pleno del Ayuntamiento del pasado viernes reconoció a los agentes de Policia Local que han impulsado la venta de escudos solidarios para recaudar fondos para destinarlos a luchar contra el cáncer infantil y la asociación Andex, que ha tenido una gran acogida en la localidad desde el pasado enero.

Con esta iniciativa han colaborado empresas, colegios, instituciones y particulares y en total han recaudado más de tres mil euros que irán para la asociación Andex.  La iniciativa ha sido puesta en marcha de forma altruista por los agentes de la Policia Local de Marchena Antonio Santana Garrido, Manuel Pérez Manzano y Daniel Vega López.

La Policía Local de Marchena colabora de esta forma con la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (ANDEX) vendiendo escudos solidarios al precio de cinco euros para financiar la nueva planta de onco-hematología infantil en el Virgen del Rocío.

Aquel que desee colaborar con esta campaña solidaria pueden comprar sus escudos solidarios dirigiéndose a la Policia Local directamente o a través de su página de Facebook. La Policia Local de Marchena ha confeccionado escudos bordados del cuerpo de Policia Local de Marchena al que se ha añadido el eslógan «Por los pequeños gladiadores» que se pueden adquirir con un donativo de 5 €.

Estos cinco euros se pagan en concepto de colaboración con la Policia Local de Dos Hermanas que ha iniciado una campaña solidaria a beneficio de Andex,  cofinanciando la construcción de la nueva planta de oncología y hematología pediátrica para el Centro Oncológico Infantil del Hospital Virgen del Rocío. En la actualidad Andex continúa luchando contra el cáncer infantil y ofreciendo apoyo a las familias que lo padecen.