Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Lanzan una campaña de difamación contra un periodista independiente medioambiental

Correos anónimos dirigidos a numerosas instituciones invitan a visitar una web dedicada a atacar al periodista especializado en información medioambiental Ricardo Gamaza.

El periodista especializado en información medioambiental Ricardo Gamaza está siendo objeto de una campaña de difamación. Correos anónimos dirigidos a numerosas instituciones invitan a visitar una página web desde la que se intenta minar la reputación del director del documental ¿Trileros del agua?

Gamaza, que ha decidido denunciar los hechos en la Policía «para que se intente localizar al autor de los insultos y calumnias que se lanzan a través de informaciones falsas», ya había recibido «ataques muy similares» desde una cuenta fake de Twitter, por lo que sospecha que puede tratarse de la misma persona.

Ganador de 19 premios nacionales e internacionales, Gamaza escribe actualmente en los diarios Público y El Correo de Andalucía. También es colaborador habitual de la revista de FACUA, Consumerismo. Desde hace unos meses es el presidente de la demarcación territorial de Sevilla del Colegio de Periodistas de Andalucía.