Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Los artistas y grupos locales actúan por España con notable éxito

Media España está en fiestas en el mes de Agosto y éste sigue siendo el mes en el que más trabajan los artistas: como los músicos de rock de Marchena que son muchos y muy variados, sin embargo la mayoría no actuará en la Feria 2017 de su pueblo  por eso algunos muestran su queja ante los responsables del Consistorio y reclaman más apoyo de los organismos locales.

Franie Romero ya recorre España

Para Frankie Romero agosto es tiempo de conducir mucho y recorrerse media España dando conciertos. En las próximas horas y días no dormirá apenas, conducirá de noche para actuar de día. Esta madrugada conducirá once horas para actuar el viernes noche en Mojado,  Valladolid con su grupo de versiones rock Bicicletas Rock.


Bicicletas Rock lo componen Marti Sanmartí (Barcelona), Toni Noriega (Sevilla), Jose Enzeos (Sevilla)  y Enrique Hens (Mairena del Alcor).

Desde Valladolid le esperan otras trece horas condunciendo de noche para ir desde Valladolid hasta Monesterio, Extremadura donde actuará con otro de sus espectáculos The Cube, Frankie Romero, donde toca en plena calle temas conocidos con cubos de plástico, tal y como hacía cuando era niño y empezaba su carrerta musical antes de integrarse en la Agrupación Musical Dulce Nombre.

Romero es un músico de estudio que ha tocado con los mejores artista de España, como Chenoa y muchos otros. Un vídeo suyo en el que tocaba temas de varios artristas con la batería alcanzó 1,5 millones de visualizaciones. El resto del año vive en Marchena de dar clases en una nave industrial y otros trabajos que le salen.

Alberto Reina presenta nuevo disco

El marchenero Alberto Reina, vuelve a la escena musical con otro trabajo discográfico, titulado FIGURANTE, un disco muy personal, «aqui está Silvio presente, el amor a mi tierra, a mis gentes,,, hay mucho de La Palma, de Enrique Rey y de Antonio Pintado. Mi disco es un viaje de largo recorrido de un orquestero que trasnocha por todas las fiestas sin saber en que sitio de España va a tomar café al día siguiente», señala el propio autor.

FIGURANTE tiene influencias de rock andaluz, letras semanasanteras a modo de homenaje al rockero Silvio «rithm an blues», y rockabilly, balada, canción, pop y funky. Mientras se presenta su nuevo disco Alberto sigue actuando por las ferias de media Andalucía con su orquesta Gala.

También se queja de que el Ayuntamiento ignora a los artistas marcheneros «cuando hemos estado gestionando fechas con los Ayuntamientos, de momento ha sido Marchena, a través de su alcaldesa la primera y la única que me ha dicho no, le hablé para el cartel de su próxima feria, pero me dijo literalmente que no pegaba Por eso te digo que si, que pondré todo en valor para presentarlo aquí». pese a ello indica que encontrará la ocasión para estrenar su disco en Marchena.

La Sonrisa de Abril inicia su gira por España

Rubén Gallego y su grupo La Sonrisa de Abril también ha comenzado ya su gira de Agosto que se inicó el pasado 4 de Agosto en la Sala Palo Palo de Marinaleda.  Rubén Gallego estará en acústico en la Sala Impacto de Plasencia el mañana Viernes 11 de Agosto en lo que será la segunda parada de su tour y que le llevará por diferentes puntos de la geografía española. También tiene contratos en Burgos, Barcelona y otras ciudades.

La Sonrisa de Abril, presenta en directo actualmente su tercer disco «Siempre junto a tí» (2011) incluyendo canciones como “Entre el suelo y el cielo”, “Angelyne” una canción dedicada a todas las mujeres que se sobreponen a las dificultades o “El eco de su voz” lleno de canciones románticas. Unas canciones que ya han sonado con profusión en Canal Fiesta Radio y Radiolé.

Kisko Espinosa es otro de los artistas marcheneros en gira este verano y que recalarán en la caseta Llámame Lola esta Feria de Marchena con fecha aún por determinar. Esta caseta que apuesta por los grupos locales cuenta con las actuaciones de Julia Carmona, Pablo Espinosa y Pablo Barba. Espinosa ha actuado este verano en la costa andaluza.

En 2014, este artista marchenero lanza su primer disco llamado “Mañana ya veremos” realizando una gira por Andalucía y Madrid, llegando estar en el puesto número 13 con la canción “Revés del mundo” en Canal Fiesta Radio.

Casera Pop

Casera Pop, es uno de los grupos de Marchena que está de gira por Andalucía, el pasado fin de semana estuvieron en El Gastor. Es otro de los grupos que más actúan en las casetas de feria de Marchena. Casera Pop es un grupo de versiones de los 60 y 90 formado por Alberto Balda, Juan Serafín Zapico Lora y Silvio Narváez.

The Hype, homenaje a U2

The Hype es otro de los grupos locales que más actúan por Andalucía, su última actuación a finales de julio en Algeciras. Hacen versiones de U2, y se han especializado en este campo donde son uno de los mejores grupos españoles por lo que no le faltan las actuaciones. Es un grupo integrado por Alberto Balda, Pedro Romero Alcántara y Ernesto Mesa Rey todos marcheneros.

Aarón Cruz estrena su nuevo single Maravillosa

Aarón Cruz, otro artista marchenero acaba de sacar a la luz un nuevo single llamado maravillosa que puede escucharse en Spotify y está actuando en los últimos días por las ferias y fiestas de la provincia de Huelva. Maravillosa es un tema compuesto y producido por Álvaro Alvaro Jesus Garrido Guerrero Gamerecords y cantado por Aaron Cruz.

Aaron Cruz ha organizado en Marchena varias ediciones de Operación Talento, un concurso de jóvenes talentos que se ha organizado con éxito.