Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

«Los Chanclas» de Pepe Begines cierran la feria de Fuentes

Pepe Begines y sus míticos «No me pises que llevo chabclas» ponen fin a la Feria de Fuentes el 20 de Agosto a la 1 de la madrugada. Al final del concierto, a las 3 de la madrugada habrá un toro de fuego y una salva de fuegos artificiales.

La fiesta empieza el miércoles 16 con una carrera popular, y sigue el 17 con carreras de galgos, encuentro de bicis, concurso de arrastre de mulos, cucañas, noche de homenaje a los mayores, el viernes.  El viernes demostración de zumba, petanca, lanzamiento de canasta, cucañas exhibición ecuestre y noche de coplas con Alvaro Díaz.  El sábaod concurso de penaltis carrera de burros, festival taurino benéfico y actuación de bad Name grupo homenaje a Bon Jovi.

La feria de Fuentes de Andalucía contará un año más con un festejo taurino sin picadores con un objetivo benéfico detrás. La cita es el sábado 20 de agosto a las 19.30, y si el verano pasado lo recaudado fue destinado a Padis -Patronato de Discapacitados Físicos, Psíquicos y Sensoriales- en esta ocasión el beneficiario es Cáritas.

La Feria de Fuentes  de Andalucía se celebra del 17 al 20 de agosto desde 1658. Antiguamente era una fiesta o romeria organizada por la hermandad de Consolación, que se hacía en septiembre en torno a la Ermita de San Francisco, hasta que la fiesta se va haciendo más grande y traslada su fecha de celebración al mes de agosto para facilitar a los emigrantes que vivieran la feria de su pueblo.

En el festejo la joven figura del rejoneo Manuel Moreno, el matador de toros mexicano Alfredo Ríos “El Conde”, el triunfador de Sevilla y Madrid Miguel Ángel Delgado, y el torero más joven de la historia Michelito, lidiarán reses de la ganadería Hermanos Astolfi.

Festival Castillo de la Monclova

Este año todas las miradas están puestas en la post feria cuando vendrán a Fuentes Miguel Poveda, (Día 25) India Martínez (28) y Loquillo (27) actuarán  del 25 al 27 de agosto en el Festival Castillo de La Monclova, en Fuentes de Andalucia un Castillo medieval propiedad del Duque del Infantado que ofrece numerosas actividades turísticas.

Las entradas salen a la venta entre 24 y 110 euros, las más caras incluyen servicios VIP. El abono para todos los conciertos está a 143 euros, 330 para los VIP. http://festivalmonclova.com/taquilla

VISITAS GUIADAS

Si vas a visitar Fuentes aprovecha la visita guiada gratuita que pone en marcha la Oficina de Turismo de Fuentes de Andalucía. Se trata de una visita guiada por el centro de la localidad, declarado Bien de Interés Cultura en la Categoría de Conjunto Histórico y a la Iglesia Parroquial de Santa María la Blanca, también declarada Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento.  Oficina de turismo 954837533 / turismo@fuentesdeandalucia.og

UNA FERIA CON HISTORIA

En el libro de reglas de la Hermandad de Consolación de 1658 está la primera referencia escrita a la fiestas religiosas con procesión que se hacían cada año el 12 de septiembre. La organizaba dicha hermandad filial de la de Utrera en los alrededores de la ermita de San Francisco según explica el investigador local Francis J.  González.  Posteriormente se le añade la fiesta civil.

En 1758 se reedifica la ermita y ya se dice que ese año debido al gasto extra, no se organicen más fiestas en terrenos próxima a la Ermita de San Francisco de Asís. A finales del XIX se le añade la feria de ganado por iniciativa del Ayuntamiento  de 3 días, los días 16, 17 y 18 de septiembre. La fiesta religiosa desaparece en 1890, pero la feria de ganado continúa y se convierte en la actual feria.