Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

La Revista de Feria de Marchena, a punto de agotarse

La Revista Marchena Secreta Número tres Especial Feria, está a punto de agotarse tras su distribución en los quioscos por lo que rogamos a los lectores y seugidores que si no quieren quedarse sin ella, acuadan a los puntos de venta antes de feria.

La revista puede conseguirse en Papeleria Pruna, Librería Pandora, Papelería Madre de Dios, Estanco Sara Calle San Sebastián, Estanco Los Cantillos, calle San Francisco, y Papelería Xaheriz, Calle Xaheriz.

Además puedes pedir en Papeleria Pruna, Calle Santo Domingo, los números atrasados por si aún no los tienes, es decir los números uno y dos.

Además de toda la información sobre la Feria de 2017, novedades como la caseta Soniquete, pregón de Paco Leonés, más puntos de iluminación y seguridad con información de primera mano de Manuel Suarez, concejal de gestejos, encontramos recopilada por primera vez toda la información y fotos de la feria de Marchena.

Para este número el archivo municipal de Vitoria ha cedido los originales de las fotos antiguas de la feria donde se ven los festejos taurinos en Plaza Ducal. También rescatamos historias perdidas  como los inventos, modas y novedades que se exhibían en feria, la Feria y su tiempo.

Además por vez primera recopilamos todos los datos de la Marchena taurina; toreros, ganaderos y plazas de la historia acabando con Ricardo Reina. Angeles Acedo nos escribe sobre el origen de las Sevillanas marcheneras. Hacemos un repaso por la cultura del olivar, historia y ordenanzas de los molinos aceiteros.

Para completar, investigaciones de historia como los apellidos moriscos, la historia de los gitanos y flamencos de la Plaza Ducal y lo que dará de sí la celebración en septiembre de los 400 años de la Madre Antigua. Por último Juan Ramón Gallardo Soriano párroco de San Juan escribe sobre la época del Padre Alvarado.