Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Más de cien músicos acompañaron a La Milagrosa por los 30 años de La Palma

Milagrosa

Hoy la procesión de la Milagrosa reunió a 100 músicos de 10 bandas de Sevilla, Granada y Cádiz por el 30 Aniversario de la Banda La Palma que se ha celebrado durante todo el año 2018.

La primera vez que tocó la Banda de la Palma en una procesión hace treinta años fue con la Milagrosa por eso han querido que sea este día el punto final de los actos de su treinta aniversario que se inició el pasado mes de febrero.

La Asociación Medalla Milagrosa continúa con su proceso de renovación con la entrada de muchos jóvenes en un grupo que existe desde hace casi cien años con una devoción impulsada por las Hermanas de la Caridad cuando regentaban el antiguo hospital en la calle de Los Gitanos.

Para Antonio Pliego, imaginero y capataz de la Virgen se trata de «poner orden a lo que ya había.  Se ha creado una junta directiva nueva, donde hay muchos capataces y costaleros y para nosotros es un orgullo estar dentro y colaborar en el día a día con la Asociación».

Han acompañado a la banda de La Palma en el día de hoy la Banda de las Tres Caídas del barrio del Realejo, Granada, la Banda San Juan Bautista de Triana, la Banda de la Victoria de Arahal, la del Nazareno de Arahal, la Centuria y Carmen de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Marchena, la Banda del Dulce Nombre de Marchena, la Banda de de Jesús Nazareno de Fuente Palmera, Córdoba, la Banda Rosario de Cádiz, la Vera Cruz de la Puebla de Cazalla, la banda Presentación al Pueblo de Dos Hermanas y la banda Centuria Macarena.

Juan Manuel de los Reyes, director de la Banda de la Palma explicó que el llamamiento al resto de las bandas de Andalucía para compartir la celebración de los 30 años de la Banda de la Palma»ha sido un éxito al ser el acto de cierre del 20 aniversario».