Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Nuevo contagio en Marchena, con síntomas leves y aislado en su domicilio

El Area Sanitaria de Osuna confirma la aparición de un nuevo contagio en Marchena en el día de hoy que ha dado positivo dentro del nuevo protocolo de detección precoz de pacientes con síntomas.

Se trata de una persona que presentaba síntomas leves, y que ha dado positivo a través de una PCR. Al tratarse de síntomas «muy ligeros» se le ha recomendado quedarse en casa en aislamiento durante dos semanas y se le ha realizado la encuesta epidemiológica a las dos personas que constituyen su entorno familiar más cercano que han tenido contacto directo con el positivo y que convivían con esta persona.

Un epidemiólogo se ha puesto en contacto con las tres personas, la persona contagiada y sus dos familiares cercanos y les ha marcado las pautas y los pasos a seguir en casa caso. Las autoridades sanitarias recuerdan que se trata de un caso muy leve por lo que solo se le ha recomendado aislamiento domiciliario. Si no empeora su situación y evoluciona favorablemente se le dará el alta en dos semanas.

La Alcaldesa de Marchena ha recordado que «esto demuestra que no podemos bajar la guardia ni las precauciones. Miedo no. Precauciones si» publica la primera edil.
«Sal con tu mascarilla, guarda distancia de seguridad, lávate las manos. Sigue las normas» recomienda la Alcaldesa de Marchena.

Actualmente la Consejeria de Salud confirma 36 casos, a la espera de contabilizar este último caso y 8 fallecidos en el histórico de casos desde que comenzó la pandemia.

DATOS TOTALES A DIA DE HOY

El número de infectados en Marchena se mantiene en 36  y los fallecidos se mantienen en ocho, según la web de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. La web de la Consejería de Salud informa de que no hay casos nuevos en los últimos catorce días.

Ricardo Gil, Gerente del area Sanitaria de Osuna explica que el hecho de que aparezcan más casos de positivos en relación con Marchena, y que en el momento de su publicación aparezcan como casos de más de catorce días se debe a que pueden tratarse de personas nacidas en Marchena que han dado positivo en otro hospital de otros puntos de Andalucía, distinto al Area Sanitaria de Osuna, lo que motiva que exista un retraso a la hora de inscribir y comunicar los casos oficialmente de más de catorce días.

23 personas de Marchena se han recuperado de la enfermedad según los datos de la Consejería de Salud. De los 36 casos totales que tiene Marchena a día de hoy, 32 se han detectado por PCR que detecta material genético del virus, y el resto por test rápido que detecta anticuerpos, es decir que ya han pasado la enfermedad.

El dato más positivo esta semana es que uno de los dos marcheneros que estaban ingresados en la UCI con Coronavirus ha salido de la UCI el pasado 26 de Mayo después de 61 días luchando contra la enfermedad y evoluciona favorablemente en planta del Hospital de Osuna.

DATOS POR MUNICIPIOS CONSEJERIA DE SALUD