Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Numerosos estrenos de enseres en las hermandades marcheneras para la próxima Semana Santa

Hoy se ha bendecido en San Sebastián el nuevo guión de la juventud de la Hermandad del Dulce Nombre, que lleva una inscripción al pasaje del niño perdido, momento alusivo a la iconografía del Dulce Nombre.

Al tercer día lo encontraron en el templo, sentado en medio de los doctores, escuchándolos y haciéndoles preguntas.  Al verlo, sus padres se quedaron atónitos y su madre le dijo: “Hijo mío, ¿por qué te has portado así con nosotros? Tu padre y yo te hemos estado buscando llenos de angustia”. El les respondió: “¿Por qué me andaban buscando? ¿No sabían que debo ocuparme en las cosas de mi Padre?”.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Además este año saldrán por primera vez a la calle el juego de ciriales bendecidos el pasado día 2 de Enero de 2021, con diseño de Luis Manuel López Hernández y ejecución realizada por el taller de orfebreria Bernet.

También hoy se ha bendecido en Santa Clara las nuevas potencias para el Señor de la Humildad regalo del grupo joven de la Hermandad.

La Hermandad de Santo Domingo ha concluido la restauración de la corona de oro y potencias de salida del Cristo de San Pedro además del dosel, la cruz de plata, y el sudario del Cristo y el cupulín que remata la cruz. Al mismo  tiempo ha realizado una nueva  parihuela del Paso del Señor y un nuevo sistema de subida y bajada de la cruz, que está previsto se estrene en la calle el próximo Viernes Santo.

Talleres Cyrta se ha encargado de restaurar el dosel y sudario mientras que Orfebrería Andaluza ha intervenido sobre la cruz de plata y la restauradora marchenera, Paloma Maza  se ha encargado de intervenir sobre la talla del cupulín. La hermandad también ha realizado unas nuevas potencias en plata y corona de espinas naturales obra de Marco Antonio Humanes.

La Hermandad también ha restaurado con fondos propios la cruz de plata del XIX en los talleres de Orfebrería Andaluza. Han dorado el cartel de INRI y pulido y abrillantado todas las piezas de la cruz que ha recibido un baño de plata de ley. Además la hermandad ha restaurado la parihuela, aligerando el peso, tratando una plaga de insectos xilófagos en el interior de las maderas y ha colocado un nuevo sistema de izado de la cruz que permite bajar 30 cm más. También se han restaurado las potencias y corona de oro del Cristo de San Pedro del XIX.

La Hermandad de Jesús Nazareno ha recuperado una joya del bordado como es la túnica de Esparragosa que 1802 que saldrá de nuevo el próximo Viernes Santo  estrenando además recorrido por la calle Cruz y Méndez Núñez tras su restauración y fijación en nuevo tejido.

La restauración la ha desarrollado el taller de la bordadora Carla Elena Caro y la restauradora de bordados Gema Pérez.

El bordado está confeccionado en hilo de plata dorada con una rica y diversa tipología y técnicas,  como canutillos, lentejuelas, y espejuelos, sobre terciopelo granate, sorprendiendo a los expertos por su calidad la calidad de la obra. Las pérdidas de hilo metálico se han sustituído por hilo nuevo, añadiendo el mismo tipo de hilo  y grosor incluyendo reconstrucción y reposición de elementos desaparecidos, tales como algunas lentejuelas o canutillos.