Teresa Jiménez, y el alcalde de Carmona, Juan Manuel Ávila, han visitado el estado de la carretera C.P SE-4107, que discurre desde Carmona a la Estación de Guadajoz.
El arreglo de esta carretera, con una longitud de 12,6 kilómetros y una plataforma de calzada de 8 metros formada por carriles con doble sentido de circulación, ha consistido en la reparación de la calzada existente, comenzando por el final de la carretera, justo en el punto kilométrico 12+600 y en una longitud de 3 kilómetros, finalizando en el punto kilométrico 9+600, restituyendo así la capacidad portante del firme y su calidad de servicio, mejorando, además, la seguridad vial. A lo largo de 3.000 metros lineales y en un ancho de 8 metros, se ha procedido a extender una capa asfáltica.
El presidente Fernández ha expresado que ‘gracias al Programa de Inversión en Carreteras, la Diputación ha podido acometer este tipo de proyectos en las vías sin olvidar algo tan importante como es la seguridad en las carreteras que son de nuestra competencia’. ‘Las actuaciones acometidas en esta carretera fueron incluidas en dicho Programa, que contó con una financiación de 10 millones de euros para un total de 32 proyectos.’
Por su parte, la diputada provincial, ha añadido que la Diputación dispone de un programa de mantenimiento anual de todas las carreteras. En concreto, esta que hoy visitamos parte del núcleo urbano de Carmona y se une a Guadajoz, con su estación de tren, muy frecuentada por los vecinos y vecinas para conectar con la capital. Este arreglo que se ha hecho ha supuesto circular con toda seguridad y es una ‘satisfacción para la Diputación’.