Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Los médicos del centro de Salud de Marchena ya pasan consulta por la tarde para rebajar las listas de espera

Tres médicos y tres enfermeros del Centro de Salud de Marchena están pasando consulta por la tarde para descongestionar las listas de espera que habitualmente viene sufriendo.

Ricardo Gil, director gerente del Área de Gestión Sanitaria afirma que “desde el uno octubre se ha empezado a hacer un esfuerzo extraordinario para doblar las consultas en muchos centros de salud de la comarca», entre ellos Marchena.

La imagen puede contener: interior

«Los médicos pasan consulta por la mañana y por la tarde para rebajar las listas de espera. Los mismos médicos voluntariamente, van a pasar consulta por la mañana y por la tarde-ya que no podemos contratar más médicos porque no hay- aunque sí hemos contratado más de cuatrocientas personas en su mayoría de enfermería y auxiliar de enfermería».

Con respecto a la situación del Hospital Ricardo Gil Toresano ha dicho que estamos «lejos de un nivel de saturación, lo cual no supone que la ciudadanía se relaje, sino que siga prestando el máximo cuidado, porque si éste no se presta, no sirve de nada el trabajo que hagamos los sanitarios».

FIN DE LAS OBRAS EN EL AREA DE URGENCIA DEL HOSPITAL

Hoy se inaugurado la ampliación del Área de Urgencias del Hospital Comarcal de Osuna, que incluye un doble circuito que permite la separación entre posibles pacientes Covid y pacientes con otras patologías cuenta con  un total de 12 consultas médicas, incrementándose en siete las actuales consultas.

Tiene 4 consultas de enfermería -dos de ellas nuevas- y 26 puestos de Observación, diez más que anteriormente. Además, la reforma ha posibilitado habilitar una nueva sala de espera para familiares de UCI y Observación de Urgencias, con lo que se va  a incrementar la comodidad para los acompañantes de los pacientes. La inversión realizada con fondos Covid de la Junta de Andalucia ha sido de 1,3 millones de euros.

El director gerente del SAS  ha indicado que permiten duplicar los circuitos para atender a las 70.000 urgencias anuales que aproximadamente registra este hospital, el cual da cobertura a 25 municipios y 170.000 habitantes.”

Miguel Ángel Guzmán ha manifestado que “con estas reformas de ampliación y con otras mejoras que estamos realizando en la UCI  va a suponer la contratación de 400 profesionales sanitarios, especialmente personal de enfermería y auxiliares.”