Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Aperitivos Matarile premiado el 28-F en la categoría de empresas tras invertir seis millones de euros

Una inversión cercana a los seis millones de euros permitirá a la fábrica Aperitivos Matarile S.A.  en Marchena, producir galletas con las marcas  Virginias, y B-San. Las nuevas instalaciones están listas desde el mes de septiembre para abastecer el mercado de España.

La imagen puede contener: 1 persona, interior

Este esfuerzo económico y el centenar de puestos de trabajo que mantiene ha hecho que el Ayuntamiento de Marchena les conceda el premio del Día de Andalucía en categoría empresarial que se entrega en un pleno el 28-F.

El nuevo plan de acción de esta empresa iniciado el pasado año contempla varios años de esfuerzo comercial hasta alcanzar su máxima producción. En este tiempo la empresa espera recuperar la cuota de mercado original de la mítica marca Virginias, adquirida por Risi en el 2018.

Además de la  nueva actividad en  galletas, la empresa produce desde hace 18 años aperitivos de maíz para la marca Risi. Estas marcas son los conocidos  Gusanitos, Palomitas, Risketos, Triskys, o Buscalios casi todas  realizadas mediante el proceso de extrusión o Tortilla Chips.

Uno de sus últimos productos de mucho éxito es Match Ball con sabor a queso. En el pasado Matarile fabricó los nachos para la marca Hacendado.

Su materia prima principal es el maíz que procede en gran parte de Extremadura que garantizan su calidad por el secado natural y su control escricto de  estar libres de maíz transgénico es decir, libres de OGM organismos modificados genéticamente explica María José Morón, jefe de la fábrica de Aperitivos Matarile.

CERCA DE SEIS MILLONES DE EUROS DE INVERSIÓN EN MATARILE

La producción de galletas supone a esta rama de la familia Cuétara volver a sus raíces galleteras.

La nueva línea de producción de Galletas Virginias, lleva gluten, lo que les ha obligado a realizar una profunda reforma en la fábrica para que no haya contacto de ningún tipo con la anterior actividad de productos de aperitivo que no lleva gluten. «De forma que ahora hay dos áreas industriales  totalmente independizadas, incluso se han separado los vestuarios de personal» explica María José Morón. Las galletas se mandan de Marchena a Madrid desde donde se distribuyen a grandes superficies de toda España.

El producto es muy innovador. Se trata de una galleta de calidad para personas que se cuidan, con cero azúcares añadidos, que incluye ingredientes como sésamo, espelta, o la avena. También las finas galletas bañadas  en chocolate en su 50% con chocolate negro, con leche, blanco o  con un toque de naranja.