Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Sustituido el cartel de Pasión Motera después de que el CCIM lo considerara sexista

El observatorio andaluz de la publicidad no sexista y el Centro Municipal de Información a la Mujer de la Delegación de Igualdad de Marchena,han señalado como sexista el cartel del evento Pasión Motera que se celebrará en Marchena el 30 de septiembre.

Ambas autoridades han agradecido la colaboración del club Pasión Motera, de Marchena que ante las advertencias de que dicho cartel, que mnostraba una mujer, ligera de ropa y montada en moto, pudiera resultar sexista lo ha sustituido por otro donde se puede ver un esqueleto montado en moto.
tyty

Según el observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista este cartel cartel incurría en los puntos 2, 6 y 8 de su Decálogo para una Publicidad No Sexista.

Este cartel según dicho organismo regulador de la publicidad no sexista de la Junta de Andalucia ayuda a fijar unos estándares de belleza considerados como sinónimo de éxito: Anuncios publicitarios que limitan los objetivos vitales de las mujeres, adecuándolos a patrones estéticos y de belleza, y que en ocasiones afecta a la salud física y psíquica de mujeres adultas y adolescentes.

Además presenta el cuerpo femenino como objeto, esto es, como valor añadido a los atributos de un determinado producto: Anuncios publicitarios que recurren al cuerpo de la mujer en su totalidad o a determinadas partes del mismo como objeto desvinculado del producto que se pretende publicitar con el fin de atraer la atención de su potencial clientela.

Según el observatorio de la publicidad sexista dicho cartel atenta contra la dignidad de las mujeres o vulnerar los valores y derechos reconocidos en la Constitución y en el Estatuto de Autonomía para Andalucía: Anuncios publicitarios que presentan a las mujeres de forma vejatoria o humillante, atacando a su integridad física o moral, o que promuevan el dominio del hombre sobre la mujer, fomentando situaciones de abuso o de violencia que se puedan ejercer sobre ella.

Desde hace dos años el evento Pasion Motera se viene celebrando en nuestra localidad atrayendo a centenares de aficionados a las motos de toda Andalucía.