Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Teatro y conferencias en las XIV Jornadas de Memoria Histórica

Las XIV Jornadas de memoria histórica de Marchena se inician el día 1 de mayo a las 12 de la mañana con el encuentro de familiares en la puerta de la memoria Javier Gavira.

A las 12:30 del 1 de mayo será la presentación de cartel de las jornadas a cargo de su autora Lola Pérez Jurado que también coordina las jornadas. A las 13 horas podrá verse en Sala Carreras la obra teatral «Encuentro con Miguel Hernández» por Teatro Guirigay, dirigida por Agustín Iglesias.

La imagen puede contener: texto

Un espetáculo que muestra el recorrido vital de un joven Miguel Hernández lleno de energía y talento implicado en la transformación de su país. Posteriormente a las 14 horas habrá una recepción de familiares.

El día 2 de mayo en Sala Carreras inauguración de las Jornadas a las 19:30 y a las 20 horas conferencia «La Cuerda» a cargo de Paqui Maqueda Fernández autora del libro del mismo nombre. Trabajadora Social del Ayuntamiento de Sevilla comprometido con la causa de la memoria y presidenta de la Asociación Nuestra Memoria de Sevilla.

El 3 de mayo a las 20 horas conferencia «Ser tú misma era delito» a cargo de Juan Ramón Barbancho licenciado en Geografía historia y doctor en Historia del Arte.

Todos los días en el Museo de la Memoria habrá exposiciones de libros, revistas, billetes y sellos, monedas  y cómics documentales relacionados con la memoria histórica. Exposición sobre medios de comunicación. Exposición homenaje a Luis Arizón y exposición fotográfica lugares de memoria de Marchena y exposición Todos los rostros.