Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Soledad

Ayer sábado, 19 de febrero juraron los cargos los integrantes de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad del Santo Entierro de Cristo y Nuestra Señora y Madre de la Soledad, encabezada por su Rectora, Dª. María del Carmen Moreno Hierro.

La ceremonia se produjo en el transcurso de Santa Misa Presidida por el Párroco José Tomás Montes Álvarez y concelebrada por el Vicario Parroquial de San Juan y Director Espiritual de la Hermandad, Rvdo.  Juan César Ramírez Trujillo, y  con la presencia del Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, los Hermanos Mayores del resto de hermandades, representaciones de las distintas Asociaciones Religiosas, así como el Presidente y miembros del Consejo Permanente de la hermandad.

La nueva Junta de Gobierno la componen la Rectora: Dª. María del Carmen Moreno Hierro Vicerrectora: Dª. Rosa María Vázquez Reina Consiliario: D. Alberto López Bermúdez Mayordomo: D. José Antonio Jiménez Montero Tesorero: D. Manuel Jesús Cortés Fernández Secretario Primero: D. Antonio José Calle Pliego Secretario Segundo: D. Daniel Aguilar Díaz Fiscal: D. Juan Berdugo Martínez Prioste Primero: D. Enrique Mesa Romero Prioste Segundo: D. Francisco Javier Perea Atoche Diputado Mayor de Gobierno Primero: D. Luis Rueda Pastor Diputado Mayor de Gobierno Segundo: D. Manuel Castro Melero Diputada de Cultos y Formación Primera: Dª. Antonia María Ledesma Baco Diputada de Cultos y Formación Segunda: Dª Ana Mesa Lebrón Vocal Social: D. Manuel Moreno Vega Vocal de la Juventud: D. Julián López Morejón.

«Tras la toma de posesión comenzaremos a trabajar, ya que la Semana Santa la tenemos ya a la vuelta de la esquina. La hermandad ya venía pasando un bache bastante gordo tras dimitir la última junta y ahora la pandemia nos ha afectado igual que al resto de las hermandades» explica Carmen Moreno.

Moreno, hermana de la Soledad desde el 87 cuando empezó limpiando plata y «he ayudado en todo lo que he podido y siempre me he vestido de tunca y  me he vestido de manto y saya y he ayudado a limpiar la iglesia y he estado en junta de Gobierno hace diez años» y cofrade de toda la vida, hace un llamamiento a los hermanos a la participación para que se alcance el número mínimo de votos necesario para dar por válida su candidatura y que de esta forma no haya que repetir elecciones.

Las necesidades de la hermandad ahora mismo son «sacar los pasos a la calle lo más dignamente posible en Semana y celebrar los cultos de la  hermandad, como el septenario y el vía-crucis». «Nuestra junta se ha formado porque no había ninguna candidatura y ha venido desde hace dos meses y hemos dicho vamos a tirar para adelante. Nuestra candidatura es muy variada no es un circulo de amigos».

Sobre la coronación de la Virgen de la Soledad reconoce que será uno de los puntos más importantes que tiene la hermandad sobre la mesa y que «la Junta previa realizó un trabajo de documentación muy bueno y es una lástima que eso lo perdamos», pero no saben cuando se retomará el proyecto.