Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Ver aquí el concierto virtual de nochevieja de Jean Michel Jarre en Notre Dame de Paris

En colaboración con la ciudad de París y bajo el patrocinio de la UNESCO, el pionero de la música electrónica Jean-Michel Jarre se une a la empresa francesa de realidad virtual VrOOm para recibir el Año Nuevo con un concierto en el entorno virtual de Notre-Dame de París.

Welcome to the Other Side, nombre de la actividad de Jarre, pretende ser una experiencia única con un concierto exclusivo, mundial y abierto a todos, gratuito, cuya ambición, más allá de celebrar el Año Nuevo de forma futurista y festiva, es enviar un mensaje de esperanza para 2021: una invitación digital y virtual desde París, la Ciudad de la Luz, vibrante metrópoli de las Artes y la Cultura y sede de una de las catedrales más famosas del mundo. Notre-Dame ocupa un lugar único en el imaginario colectivo, es un símbolo de la fuerza y del patrimonio mundial.

El concierto virtual de Jarre invita a todos a celebrar juntos el Año Nuevo, y la realidad virtual social da la posibilidad de festejar juntos, incluyendo a todos los que están social o geográficamente aislados.

La experiencia en directo del 31 de diciembre se producirá como una creación vanguardista de medios mixtos simultáneos: bienvenido al otro lado de la realidad, bienvenido al Año Nuevo, bienvenido a su propia celebración personal, bienvenido a una fiesta global, todo ello a través de la dimensión elegida.

Jean-Michel Jarre actuará en directo desde un estudio cerca de la catedral de París, mientras su avatar toca en el interior de una Notre-Dame virtual.

El concierto de 45 minutos de duración que Jarre ofrecerá estará compuesto por temas de su reciente obra Electronica, nominada a los Grammy, así como por nuevas versiones reelaboradas de sus clásicos, Oxygène y Equinoxe.

‘Tomorrowland, el festival más grande del mundo

Tomorrowland, el festival belga de música electrónica,ha preparado una espectacular edición online para dar la  bienvenida a 2021 por todo lo alto. El certamen ha apostado por la tecnología 3D para crar un universo con cuatro escenarios virtuales por los que pasarán hasta 30 DJ en las siete horas que durará el espectáculo.

David Guetta despedirá el año desde el Louvre

Algunos de estos conciertos se celebrarán desde lugares emblemáticos, como el del compositor y «DJ» francés David Guetta, que ofrecerá una actuación en redes sociales desde la Pirámide acristalada del Louvre este 31 de diciembre, antes de la medianoche. Se trata de la tercera edición de su iniciativa «United at home», con la que busca recaudar fondos para organizaciones que luchan contra las consecuencias de la covid-19, en esta ocasión Unicef y Restos du Coeur, que alimenta a personas sin techo.

Nacho Cano homenajeará a las víctimas del coronavirus en la Puerta del Sol

Minutos antes de las campanadas de la Puerta del Sol, que este año estará vacía para despedir el 2020, habrá una actuación de Nacho Cano que consistirá en una sola canción («Un año más») y será un homenaje a los afectados por la pandemia del coronavirus. El Ayuntamiento de Madrid ha recalcado que es la segunda actuación en público de Cano desde que se disolvió Mecano, hace 28 años,