Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Víctima de robo reclama más paz y seguridad y más medios para la Policía Local y Guardia Civil en Marchena

Una vivienda del centro de Marchena -sus propietarios no quieren que se identifique el lugar- ha sido desvalijada el jueves de feria, mientras sus moradores estaban de vacaciones, robando dinero y enseres.

Los propietarios de la vivienda han confirmado que los ladrones extrajeron el bombín de la cerradura de la puerta de madera, de forma que no quedó inutilizada. Entraron por la puerta, revolviendo y tirándolo todo a su paso en busca del dinero y enseres llevándose objetos de valor y causando daños importantes en la propia vivienda.

Se sospecha, al igual que en otros casos recientes de Marchena de robo en domicilio, que los atracantes han tenido que recibir información de personas en Marchena que conozcan los hábitos de los habitantes de las viviendas.

Los propietarios, que estaban de vacaciones fuera de Marchena, fueron alertados y volvieron el sábado de feria.  Guardia Civil y Policía Local se han personado en el domicilio además de policía científica para detectar las huellas.

Los propietarios, que prefieren guardar anonimato, reclaman «que en este pueblo haya un poco de paz y más seguridad, que Guardia Civil y Policía Local tengan más medios humanos y que puedan actuar y que haya medios suficientes, es lo único que pido».

Esta familia se ha visto involucrada en dos actos delictivos en los últimos seis meses. Hace seis meses fue una tentativa de robo, «robaron en la casa del vecino, se equivocaron, pero preguntaban por mí». Y en esta ocasión la amenaza de robo se ha cumplido.

Además la familia afectada por este robo tiene un negocio en Marchena, y afirma que «vivimos con miedo» expresando el sentir de la mayor parte de comerciantes del municipio, que siguen con inquietud la oleada de robos sin precedente -por su número- vivida desde agosto en nuestra localidad.