Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

175 nuevas camas en el antiguo Hospital Militar de Sevilla para Enero

El Gobierno andaluz va a destinar 8,2 millones de euros del Fondo Covid para rehabilitar tres plantas del Hospital Militar a fin de reforzar el sistema sanitario con 175 camas, 150 ordinarias y 25 de UCI, por si hicieran falta de cara a un posible rebrote de coronavirus con previsión de que abra en Enero.

El objetivo es reforzar con más camas el sistema sanitario de cara a un posible rebrote importante y calculamos que teníamos que hacerlo para enero-febrero».

El Consejero de Salud explica que con los Fondos Covid se pretende eliminar el déficit de 150 camas y unas 25 de UCI» y que el objetivo es «hacer algo que nos dure», de ahí que la Junta haya decidido hacer esta rehabilitación en tres plantas del Hospital Militar, «que ya está el proyecto y donde hoy ya estaban los trabajos de movimiento de tierra porque las obras empiezan ya la semana que viene».

«En cinco meses quiero que esté construido con 150 camas, con un acceso directo de Covid separado de otro no Covid, con 25 camas UCI, vestuarios o radiología, y financiarlo todo a través de Fondos Covid con 8,2 millones de euros, que quiero tener para final de año», ha explicado Jesús Aguirre, tal y como ha avanzado este lunes el periódico ABC.

En la misma línea, ha indicado que también está ya el proyecto en fase de licitación de diez quirófanos de cirugía mayor ambulatoria «que vamos a meter en el Hospital Militar, que está vinculado del Hospital Universitario del Virgen del Rocío, más la sala de reanimación».