Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

30 personas serán contratadas en Marchena a través del Plan Aire, con 292.128 Euros

El Ayuntamiento de Marchena contratará a 30 desempleados con la financiación del Plan Aire, con una financiación de 292.128,34 euros concedidos por la Junta de Andalucía a nuestro municipio.

Los contratos solicitados por el Ayuntamiento de Marchena son catorce contratos para personas de 18 a 29 años, nueve de 30 a 44 años y siete para parados de larga duración a mayores de 45 años.

La selección la realizarán los propios Ayuntamientos de entre las propuestas que formule el Servicio Andaluz de Empleo (dos por cada puesto ofertado), y se formalizarán por parte de los ayuntamientos utilizando la modalidad de contrato por obra y servicio determinado, a jornada completa

Los proyectos que desarrollará el Ayuntamiento tendrán una duración máxima de doce meses y estarán dirigidos a paliar los efectos de la crisis sanitaria por COVID 19 en su municipio, facilitando el proceso de desescalada gradual de las medidas restrictivas de la movilidad y de la actividad económica.

Los ayuntamientos realizarán contratos de 6 meses mínimo de duración, prorrogable hasta 8 meses, por cuantías que van desde los 11.700 euros (para la contratación de trabajadores pertenecientes al grupo 1 de cotización) y los 8.880 euros (grupo 4 al 10). Las contrataciones en el marco de esta iniciativa tienen como finalidad favorecer la contratación del mayor número de personas posibles, garantizando, al mismo tiempo, el periodo suficiente de experiencia laboral.

Los ayuntamientos con resolución favorable recibirán la subvención en un pago único anticipado del 100% de la cuantía aprobada, y quedan exonerados no sólo del cumplimiento del requisito de hallarse al corriente en las obligaciones tributarias, o frente a la Seguridad Social, también estarán exonerados de hallarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.

Los proyectos presentados por los ayuntamientos a la iniciativa AIRE están dirigidos a paliar los efectos de la crisis sanitaria por Covid-19 en los municipios, contribuyendo a mitigar las consecuencias de las medidas adoptadas desde la declaración del estado de alarma.