Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

4.297 euros para intervenir en la Puerta de Carmona ante su mal estado

El Ayuntamiento de Marchena ha adjudicado por 4.297,52 Euros Contrato menor de servicios para redacción de proyecto básico y de ejecución y estudio de seguridad y salud en la Puerta de Carmona.

Según publica recientemente Acupamar en su blog «Se puede observar que ambos han perdido parte de su volumen, de tal forma que se aprecia un agujero por el que se ve la parte que está al otro lado. Una grieta recorre, en sentido vertical, el torreón semidestruído y en el suelo se ven trozos desprendidos».

La Asociación de Defensa del Patrimonio, que está ultimando la organización de las Jornadas de Patrimonio para Septiembre afirma que «es imprescindible que, por parte de las Administraciones, autonómica, provincial y local, se lleve a cabo una intervención en esta zona con el objetivo de evitar que continúe el deterioro actual, así como un posible derrumbe, total o parcial.

«Debido a que el proyecto de restauración y rehabilitación de estos espacios protegidos suele demorarse demasiado, debería de realizarse la consolidación de manera urgente tanto de la Torre del Oro como del lienzo de muralla y del torreón semi destruido que está junto a ella».

Además hay que señalar que junto al torreón de la Puerta de Carmona o Torre del Oro hay una vivienda, por lo que su mal estado también supone riesgo para las personas.

La muralla de la Alcazaba también se desprendió parcialmente tras las lluvias del pasado invierno tal y como denunciaron los vecinos del bloque de viviendas de la calle Doctor Diego Sánchez. También en primavera el Ayuntamiento actuó de urgencia en el torreón de la calle Carreras, antigua Puerta Osuna tras desprendimientos de tierra.