Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Así es Rabaneda, el marchenero que juega en primera división de la moda

El marchenero Daniel Rabaneda tiene 32 años y ya juega en primera división de la moda española, como director creativo de una de las grandes empresas, Angel Schlesser, desde hace un año.

El pasado domingo presento su colección otoño invierno 2019 2020 en la Pasarela Cibeles de Madrid a la que asistieron su hermana y su madre, además de un grupo de amigos de Marchena adonde el joven diseñador vuelve cuando sus ocupaciones no se lo impiden y donde sus diseños llegaron a verse en un desfile especial en plena muralla (Ronda de la Alcazaba).  Cada vez que va a Madrid a ver los desfiles de su hijo su madre está muy orgullosa de su hijo.

Personalmente sigue en plena transformación profesional y busca su hueco en su nueva casa -Schelsser un universo de líneas rectas, clásicas, puras y elegantes donde lo que manda es la sastrería, y el corte impecable, mas bien clásico pero que Daniel está empeñado en renovar buscando un público más joven.

En su nueva colección ha buscado patrones antiguos de la casa para darle un aire nuevo, con tejidos de calidad, como siempre y patrones que buscan la  perfección y unen lo masculino y lo femenino sin estridencias.

Su primera colección para A. Schlesser sale a la venta este mes de febrero,  presentada el pasado julio en Madrid y ya la llevan algunas famosas y aunque Daniel ya habla de tú a tú sobre moda con la Reina Letizia, ésta aún no ha tenido la ocasión de llevar algunos de sus diseños.

Otro reto para él es ser profesor profesor en la Universidad Politécnica de Madrid, en el grado de moda y colaborar con el programa de TVE- se emite los miércoles noche- que busca nuevos talentos de la moda con el apoyo del  Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid de la Universidad Politécnica.

Sus orígenes son humildes y están en una casa de Marchena Sevilla del barrio Madre de Dios. Su madre cosía dentro de las labores propias de la casa, y su hermana Antonia recibió varios premios como  sastre en compañías de teatro de Sevilla. Algo de su hermana , -un ser absolutamente libre, mágica y especial- queda en Daniel.

Siendo un niño Daniel Rabaneda con apenas 10 años ya tenía la necesidad de plasmar en el papel su universo creativo, -principalmente trajes-, en su casa de Marchena, mientras se desplegaba ante sus ojos lafiebre creativa de  sus hermanos mayores,  dedicados al mundo de la creación y el arte, sobre todo en relación al teatro y la música.

Ese es el mundo en el que nació y creció Daniel Rabaneda como el más pequeño de una familia y siempre  ha mantenido una relación íntima e intensa con su Marchena natal desde que empezaba a dar sus primeros pasos en la moda. Antes de ganar premios en las pasarelas, primero en Valencia y luego en Madrid, su hermana y su madre ya le ayudaban a dar sus primeros pasos entre hijos, patrones y puntadas.

El año pasado tuvo una conversación con la reina Letizia en la entrega de los Premios Nacionales de Moda donde él como diseñador le recomendó que lleve más moda española y ella defendió la idea de llevar ropa con la que esté cómoda aunque él considera igualmente importante que la gente de la calle lleve su ropa.