Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Concejala del PP denuncia a la Alcaldesa por echarla de la sala de juntas

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Marchena Vanesa Pliego y la Alcladesa María del Mar Romero han mantenido un un enfrentamiento verbal en la Sala de Juntas, mientras el Gobierno aprobaba contratar de forma indefinida a un técnico de imagen y sonido para la TV Municipal, de forma poco transparente según el PP.

Vanessa Pliego afirma que la alcaldesa la ha echado de una sesión del Consejo de Administración de Mecomar, celebrado en la Sala de Juntas en la que la portavoz del PP acudía en sustitución de Esther Vargas «con un empujón en el hombro»  algo que la Alcaldesa niega.  La concejal del PP manifiesta que ha tenido que ser atendida en el Centro de Salud de Marchena por un ataque de ansiedad.

El PP a través de Vanessa Pliego entiende que «no existen bases reguladoras» para la dotación de este puesto indefinido para técnico en la TV municipal  «de ahí nuestra protesta, porque no se nos informa, no se nos dice nada» explica Vanessa Pliego. El pasado viernes en pleno ordinario el PP expresó la necesidad de que el Ayuntamiento contrate un periodista en el debate de una moción en el que se expresaba el apoyo del Ayuntamiento a la profesión periodística y se anunció la contratación de un nuevo técnico para RTV Marchena.

Vanessa Pliego entró a las 10,27 horas en la sala de juntas, «para comprobar si había cuórum suficiente» para celebrar la sesión, en sustitución de la portavoz de su grupo Esther Alvarez, que no podía asistir.

Entonces, según la denuncia de Vanessa Pliego la alcaldesa le habría «conminado a abandonar la sala», bajo la premisa de que la reunión del consejo de administración de Mecomar «ya se había celebrado». A continuación, y siempre según la denuncia, la alcaldesa «de muy malas maneras», le «desalojó» de la sala «primero con un empujón en el hombro y posteriormente ayudándose de todo el cuerpo hasta lograr que saliera de la estancia, dando un portazo tras ello».

Según la Alcaldesa  Vanessa Pliego  «no es miembro» del consejo de administración de Mecomar» a lo que Pliego responde que acudió porque Esther Vargas no podía asistir. Romero la acusa de irrumpir en la sala «de repente, sin llamar a la puerta, cuando ya había terminado el consejo».  Según Vanessa Pliego ella llamó a la puerta y se comportó con corrección «en todo momento».

Según la Alcaldesa la secretaria municipal afirmó «que sí existía cuórum suficiente al mediar dos delegaciones de voto» vía telefónica» (Ganemos y PA) hecho que la edil del PP  considera no es un procedimiento reglamentario. Según la portavoz del PP el portavoz del PA ha manifestado su voluntad de no delegar el voto al considerar la vía telefónica como no oficial. El portavoz de Ganemos no tiene constancia de que en otras ocasiones se hayan realizado delegaciones de voto vía telefónica y afirma que no acudió por estar resfriado.

«Hoy se han inventado la vía del teléfono para delegar el voto en una votación algo que es ilegal totalmente» según Vanessa Pliego. «Cuando he manifestado que la vía telefónica no era una forma reglamentaria de delegar el voto María del Mar Romero, la Alcaldesa se ha levantado como la Miuras, diciéndome que nos va a denunciar porque estábamos bombardeando todas las comisiones y consejos lo cual es absurdo porque no hay ningún delito tipificado para eso» expresa Vanessa Pliego.

Posteriormente Vanessa Pliego manifiesta que se dirigió al Gerente de Mecomar para que diese su parecer, momento en que la Alcaldesa, gritando le dijo «que no vas a hablar, que no quiero que hables con nadie. Entonces me ha empujado una vez. Teresa Jiménez le ha dicho por  favor Maria del Mar» explica Vanessa Pliego. «Han hecho una encerrona» según Vanessa Pliego para contratar de forma indefinida a un técnico para Mecomar.

La alcaldesa dice que la concejal del PP  comenzó a «gritar» en demanda de que no la empujase, actuando «como una loca» y niega que la estuviese empujando y que sólo la invitaba «a salir» de la sala. Además la Alcaldesa dice que la concejal del PP no llamó antes de entrar y que aporreó la puerta después de salir, algo que la concejal del PP niega.

Vanessa Pliego explica que fue «como concejal del PP para interesarme ya que nos habían transmitido que se haría delegación de voto vía telefónica y eso es ilegal según los estatutos de Mecomar ya que se debe hacer por escrito firmado y presentado en Secretarias General y, por ello fui a interesarme de que se hubiera hecho la reunión porque sabíamos que se está realizando y no había quórum suficiente».