Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Catorce vecinos de Marchena ingresados en el Hospital de Osuna

A día de ayer, 14 de Noviembre tenemos en Marchena 321 casos activos, 209 en los últimos 14 días y una incidencia de 1105,5 por cien mil habitantes, lo que supone un leve descenso de los casos y de la incidencia. Además hay actualmente catorce vecinos de Marchena ingresados en el Hospital de Osuna.

Los vecinos de Marchena están a la espera de conocer cuándo y dónde se realizará el cribado masivo anunciado la semana pasada sin que se hayan concretado los detalles.

Con estos datos, recabados de fuentes sanitarias de Marchena, -ante el retraso debido al colapso del sistema sanitario, que se refleja en la web oficial de la Consejería de Salud, con cifras inferiores- nuestro municipio ya es el segundo municipio con  más vecinos hospitalizados con 14, tras Ecija que tiene 19 y Osuna y Puebla de Cazalla con diez vecinos hospitalizados. En total 92 hospitalizados en Osuna con coronavirus una cifra muy alta, que llevan a este centro sanitario a una situación de saturación tal y como ha reconocido el sindicato médico en un comunicado.

En el Area Sanitaria de Osuna sigue el descenso de casos en Ecija, que es el pueblo más afectado con 489 casos activos, 236 casos en 14 días, 19 ingresados y una tasa de 601 caos por cien mil habitantes. La Puebla de Cazalla es uno de los municipios con más crecimiento de casos del Area de Osuna con 10 ingresados en el Hospital de Osuna, 163 casos activos, 121 casos en catorce días, y una tasa de 1.067.  En Osuna hay diez ingresados en el Hospital, 298 casos activos y 180 casos en catorce días.

El desfase de datos que reconoce el propio Consejero de Salud, entre los recogidos cada día en los Centros de Salud y los que refleja en su web la Consejería, se debe a la situación de saturación del sistema sanitario.

La web de la Consejería de Salud con datos del 13 de Noviembre reconoce en Marchena 114 casos en los últimos 14 días, en Osuna 112, en Puebla de Cazalla 97, en Morón 120, en Arahal 140, en Carmona 358, en Fuentes de Andalucia 37, en Ecija 180, en Estepa 81, Paradas 29 casos, Lantejuela 46 y Utrera 312.

En el Hospital comarcal La Merced de Osuna se mantiene la cirugía urgente y oncológica, además de los partos y cesáreas. Los pacientes por coronavirus han llegado a superar el 60% de las camas. Se han habilitado espacios.  La presión en planta ha bajado peor la situación en la UCI sigue siendo crítica, preparada para ocho camas pero se ha doblado su capacidad.