Categorías: Actualidad

Cinco municipios más verterán sus basuras en Campiña 2000, que se convierte así en el mayor vertedero de la provincia

Los residuos urbanos de los cinco pueblos de la 𝗠𝗮𝗻𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗠𝘂𝗻𝗶𝗰𝗶𝗽𝗶𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗖𝗼𝗺𝗮𝗿𝗰𝗮 𝗱𝗲 𝗘𝗰𝗶𝗷𝗮, Écija, Cañada Real, Fuentes de Andalucía, La Campana, La Luisiana, serán tratados a partir de ahora en el complejo medioambiental de la 𝗠𝗮𝗻𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗖𝗮𝗺𝗽𝗶𝗻̃𝗮 𝟮𝟬𝟬𝟬. ́

La planta de reciclaje ubicada en Marchena será a partir de ahora la que presta servicio a más población de la provincia, un total de 170.000 habitantes.

En datos, el convenio supone que a la planta de tratamiento situada en Marchena, a pie de la A-92, llegarán anualmente 70.000 toneladas de residuos urbanos procedentes de los doce pueblos de que forman ambas comarcas, prestando servicio a 170.000 personas.

Teresa Jiménez ha destacado que el complejo de Campiña 2000 «tienen más capacidad del trabajo que en la actualidad realiza, sino porque este organismo está inmerso en la implantación de un Plan Estratégico que incluye varios proyectos y una gran inversión».

Se construirá una planta de voluminosos destinada al tratamiento de residuos procedentes de los Puntos Limpios ubicados en todos los municipios asociados y quiere poner en marcha un compactador para minimizar el espacio gracias al material prensado y ahorrar en la ocupación del vaso, actualmente al 69 % de su capacidad total. Invertirán también en la mejora de la seguridad interior del complejo con la ampliación del área en la que se mueven los vehículos de gran tonelaje.

Por su parte, David García Ostos, alcalde de Écija, destacó que, «aumentará la capacidad de gestión de la planta de reciclaje, lo que propiciará “𝒂𝒋𝒖𝒔𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒐𝒔 𝒑𝒓𝒆𝒄𝒊𝒐𝒔 𝒔𝒊𝒏 𝒕𝒐𝒄𝒂𝒓 𝒍𝒂𝒔 𝒕𝒂𝒔𝒂𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒑𝒂𝒈𝒂𝒏 𝒍𝒐𝒔 𝒗𝒆𝒄𝒊𝒏𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝒄𝒐𝒎𝒂𝒓𝒄𝒂»

Para el vicepresidente de la comarca de Écija, el Alcalde de Fuentes, Francisco Martínez, “es un día histórico porque se ha tomado una decisión con garantía de futuro gracias a los recursos y capacidad de Campiña 2000”.

José Antonio Suárez López

José Antonio Suárez López es Periodista y Comunicador Cultural | Conectando cultura y turismo a través de experiencias únicas. Periodiso de raices. Grado en Comunicación, Potgrado en difusión del Patrimonio, www.creacomunica.com.es mncomcomunicacion@gmail.com https://x.com/MarchenaSecreta

Entradas recientes

José Ramón Vázquez: «Llega un punto de madurez donde ya no te importa decir lo que eres»

José Ramón Vázquez habla de sus conciertos, de la experiencia de fe vivida en Belén…

11 horas hace

José Ramón Vázquez convierte su experiencia de fe en «Aliento de luz» durante el acto «Luz en la oscuridad»

José compartió en el acto «Luz en la oscuridad» el testimonio de una profunda conversión…

15 horas hace

Juan Antonio Requena: «El yoga busca que tengamos el menor malestar posible, tanto físico como mental»

Entrevista a Juan Antonio Requena, instructor de Prana Yoga en Marchena, sobre meditación, respiración, cuerpo…

16 horas hace

Luis Rizo visita Santa María de la Mota para dar forma al cartel de la Semana Santa de Marchena 2027

El pintor sevillano ha visitado Santa María de la Mota, ha conocido de cerca a…

24 horas hace

¿Somos de izquierdas y de derechas en distintos momentos de la vida? Lo que dice la ciencia

La investigación en psicología política y ciencia política muestra que nuestras ideas pueden cambiar con…

1 día hace

«Tierra y Vida» abre en Marchena un recorrido fotográfico por el patrimonio natural de la Campiña

La exposición itinerante «Tierra y Vida», organizada por La Caja de Luz, podrá visitarse en…

2 días hace