Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Cómo escapar del consumismo navideño: Ruta por el norte de Marruecos del 26 al 30

Si el consumismo navideño no es lo tuyo y buscas una alternativa a las reuniones y cenas familiares siempre puedes escapar a un lugar alejado de las tradiciones navideñas y del consumismo exacerbado, como el norte de Marruecos donde la empresa Arcos Turismo Activo viaja desde hace más de una década.

Tfno de contacto: Titin Fraile +34 686 40 97 09.

El Programa del viaje se inicia el 26 de diciembre  con salida de Marchena a las seis de la mañana y desde Arcos de la Frontera (6:45) para tomar el ferry Algeciras–Tánger Med y traslado hasta Tetuan.  Noche en el hotel Atenas (*).  El 27 Tetuan- Peñón de Vélez de la Gomera -Alhucemas
Noche en el hotel La Perla (*). El 28 visita y ruta por el P. N. de Alhucemas y  Noche en el hotel La Perla (*) El 29 Alhucemas- Chefchahuen y  Noche hotel Maison d’hote Bousaid. El 30  Chefchahuen- Tanger Med- ferry Algeciras y vuelta a casa. El precio es de 450€  pero hay descuentos familiares y para clientes asiduos.

En Tetuan, de la mano de guías locales, la ruta invita a perderse por el laberinto de una auténtica Medina que aún conserva el uso y ambiente medieval.
Se recorren muchos kilómetros de costa, visitando lugares estratégicos y de especial encanto para llegar a Alhucemas. En el camino se visita el Peñón de Vélez de la Gomera, territorio español, donde para conocer la frontera más pequeña y singular del mundo, apenas 80 m de playa.
La zona tiene multitud de calas, ensenadas, atolones, islotes, peñones…. dignos de observar y compartir la vida de los lugareños, visitando zocos ( mercado al aire libre que se monta un día a la semana) en el que los habitantes de la zona venden productos del campo, artesanía y todo lo que necesitan para el día a día.
Después la ruta se aleja del mar y se adentra en la montaña, para ver los últimos restos de los bosques originarios del Rif, auténticas aldeas Bereberes, zonas de pastoreo ancestrales, valles verdes resaltando entre laderas áridas hasta llegar al mágico Chefchaouen, ciudad fundada por los andalusíes expulsados de Al-Andalus hace quinientos años.