Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Daños por el terremoto en las almenas de la torre de Mohamed de la Alhambra, informa el Patronato

En una inspección visual realizada por los técnicos del Patronato de la Alhambra se han detectado a causa del terremoto de ayer en Granada daños en las almenas que coronan la torre de las gallinas o torre de Mohamed. Debido a esta situación se ha ordenado el apuntalamiento de forma inminente de las almenas que ocupan la zona norte de esta torre que se encuentra fuera del itinerario de visita pública. 

Además el Patronato de la Alhambra informa que en la Cuesta de los chinos se aprecia un aumento de fisuras paralelas al suelo y oquedades por lo que para evitar riesgo de derrumbe se cierra al paso peatonal hasta finalizar la evaluación completa.

Los técnicos del Patronato de la Alhambra y Generalife continuarán realizando a lo largo del día de hoy trabajos de inspección de forma más detallada y precisa con objeto de detectar posibles fisuras y grietas de anomalías así como su evolución en las próximas fechas tras estas evaluaciones iniciales.

Denominada Torre de Mohamed o de las Gallinas, por su función en tiempos modernos como gallinero, su importancia estratégica se debe a su ubicación entre la Alcazaba y los Palacios Reales. Consta de dos plantas, terraza y tres entradas: dos comunican con el camino de ronda en la parte superior de la muralla y otra con la explanada. Su función era controlar y proteger los accesos a los palacios.

El Patronato de la Alhambra y Generalife una vez finalizada la primera inspección visual de todo el conjunto monumental y de sus bienes adscritos para los terremotos registrados la pasada noche en Granada informa  que no se han detectado daños que comprometan la estabilidad estructural de los distintos elementos que integran las obras de construcción que componen el conjunto monumental de la Alhambra y Generalife.