Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Diputación destina 17 millones de euros para paliar el sobrecoste de las obras, que se ha convertido en un problema para los Ayuntamientos

La Diputación quiere asegurar que los Ayuntamientos puedan acometer o continuar con sus obras que se ven amenazadas ahora por el alza de precios y la inflación. Muchos municipios están viendo como tienen que renunciar a la ejecución de determinadas obras debido a este problema cada vez más común. En Marchena también hay obras afectadas por este problema. aunque el ayuntamiento no ha detallado cuales y cómo afecta. 

Las obras de la calle Huerta Gavira cuyo inicio estaba previsto para Junio, no han comenzado aún sin que se expliquen las causas.

La Diputación estima que los proyectos y obras incluidas en el Plan Contigo, o los programas anuales de la Diputación, tales como la conservación y mantenimiento ordinarios de las vías provinciales continúen sin problema, a pesar del incremento del coste de la subida de los materiales para acometer dichos proyectos.

En la próxima sesión plenaria de este mes de julio someterá a aprobación un paquete presupuestario de 17 M€ para dar cobertura al incremento del coste de los materiales en los proyectos de obra que acomete actualmente la entidad provincial a través de dichos programas.

Este presupuesta se aplica al Plan Contigo en el que, con una cuantía de 85 millones de euros, ya tiene un buen número de obras en marcha en los municipios sevillanos, los trabajos que la Diputación realiza día a día en materia de conservación y mantenimiento ordinario de las carreteras, subrayando que ‘sostenemos nuestro compromiso de invertir en la red secundaria por ser vías imprescindibles para el mundo rural, al tiempo que tratamos de mantener una progresión de inversiones anuales en las carreteras provinciales, para el que el programa bianual de carreteras ha dotado con algo más de 7 millones de euros.

‘En todos estos proyectos descritos, con obras en marcha en muchos de los casos, se está acusando el coste de la subida de materiales, por lo que no tenemos más remedio que asumir y enfrentar ese incremento para garantizar que los trabajos lleguen a buen puerto, porque a fin de cuentas todo redunda en cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Sevilla y en las numerosas empresas constructoras de nuestro territorio que son adjudicatarias de estas iniciativas’, ha enfatizado Villalobos.