Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

El brote de Arahal sube hasta los quince casos

La web de la Junta de Andalucia informa que, a día de hoy hay siete casos nuevos de Covid en Arahal, 15 casos en total desde mediados de Agosto y Paradas 6.

La web de la Consejeria de Salud informa hoy de que Marchena y Arahal son los dos municipios de nuestra comarca en los que más casos nuevos se han registrado desde el último dato registrado el pasado viernes. Concretamente según la Consejería de Salud, los casos hoy en Marchena tenemos 16 casos nuevos, lo que supone un incremento de siete casos desde el viernes, diagnosticados por PCR en los últimos 14 días.

En La Puebla de Cazalla hay 2 nuevos casos, ascendiendo a un total de 11 los casos de COVID-19 en los test realizados hasta el pasado jueves 27 de agosto con un total de 11 casos.

VER INFORME OFICIAL DEL CORONAVIRUS. CONSEJERIA DE SALUD

«Cuanto más contagio más investigación tiene que desplegar y por lo tanto llega un momento en que se colapsa. Ese es momento actual» señala en un mensaje en vídeo el Alcalde Miguel Angel Márquez. 

El Alcalde ha pedido a los vecinos de Arahal «que anuléis todos los actos sociales, todas las comidas en las parcelas y en las casas, entre amigos o familiares que no forman parte de la unidad básica familiar habitual» para de esta forma parar la cadena de contagios.

«A los jóvenes les pido que no acudan a los encuentros a sus locales. Quedémonos todos en nuestras casas. Salgamos de ella solo para comprar la alimentación necesaria o para realizar los trámites administrativos necesarios o para ir a trabajar».

«Apelo a vuestra responsabilidad individual. Sé que entre todos podemos conseguir que los próximos días esta situación sea revertida. Podemos hacerlo, por lo que os pido a todos muchísima responsabilidad personal para cumplir el objetivo» que es prar la cadena de contagios.

A las familias afectadas se ha dirigido para decirles que «cualquier necesidad que tengan ellos de nosotros saben que pueden llamar a la Policía Local y pedirnos la ayuda que necesiten que trataremos de dársela lo antes posible».