Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

El Centro de Salud de Marchena hará pruebas PCR sin salir del coche

Un empresario marchenero ha donado al Centro de Salud de Marchena unas carpas que ya está colocada a la entrada de Urgencias y en las que se realizarán las pruebas PCR contra el Covid-19, que se iniciarán una vez que pasen la inspección de los técnicos del Area Sanitaria de Osuna. 

Según expresa el Gerente del Area Sanitaria, Ricardo Gil, «se trata de una donación de un empresario de Marchena y nosotros tenemos que comprobar que es material seguro. Vamos a mandar a un técnico que compruebe la carpa, que se trate de una estructura sólida y segura»que empezarán a funcionar cuando los técnicos den su visto bueno.

En estas carpas se podrán realizar test PCR directamente sin que las personas tengan que salir de los automóviles o vehículos ni entrar al Centro de Salud. «Se usarán para tomar allí las muestras PCR sin que tengan que entrar los pacientes dentro del Centro de Salud» expresa Ricardo Gil. Los test se realizarán por prescripción facultativa a aquellas personas que lo determine su médico de cabecera.

Los PCR son pruebas que se realizan tomando muestras con bastoncillos de la mucosa nasal «y se le hace a personas que tengan algún síntoma o sospecha de que tengan la infección y siempre por prescripción médica. El médico que detecte el caso le hace una encuesta al paciente y si sospecha algo le pide que se haga un test PCR» explica Ricardo Gil.

Los test PCR comenzaron a realizarse en el Area de Sanitaria de Osuna el 11 de Mayo y hasta ahora, todas con resultado negativo.