Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

El conflicto de la Policía de Marchena se repite en Osuna; llega la seguridad privada

El conflicto entre el Ayuntamiento de Marchena y su Policía Local que sigue abierto y con escasos efectivos, se ha repetido en Osuna, meses después de que el consistorio de Marchena fuese el primero en la provincia en anunciar la contratación de seguridad privada, ahora es el Ayuntamiento de Osuna en realizar el mismo anuncio ante un conflicto que sigue abierto también en Osuna.

La Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Osuna ha comunicado que, ante las bajas médicas de algunos de los agentes de la plantilla de la policía local de Osuna, el Ayuntamiento va a contratar seguridad privada en fechas navideñas. 

El Ayuntamiento adjetiva las bajas de los agentes como «extrañas», «grave e inexplicable»,  «llamativa» constantes y reiterativas» y afirma que durante las citadas bajas, los agentes «han realizado actividades no compatibles con las mismas», calificándolas de irresponsables y de «dudosa legalidad».

Más del 20% de la plantilla de la policía local de Osuna se encuentra de baja médica, provocando «un descuadre importante en los turnos», haciendo que os turnos «no dispongan de un mínimo necesario para prestar los servicios requeridos de atención a la población», además de repercutir «de manera muy negativa» en el resto de la plantilla de efectivos.

Según el Ayuntamiento en la noche del pasado lunes, 14 de diciembre, solo un agente en activo pudiera estar disponible para realizar las tareas de vigilancia y patrullaje en el municipio, teniendo que ser  el jefe de la Policía local quien, junto con el agente en activo de turno, asumiesen  dicha tarea, además de la Guardia Civil.

Ante esta situación de reiteradas bajas, el Ayuntamiento de Osuna ha comunicado que se ve en la necesidad de llevar a cabo la contratación de seguridad privada, como refuerzo necesario para poder cubrir estos servicios.

El Delegado de Seguridad Ciudadana, Manuel Rodríguez, afirma que «no estamos dispuestos a ceder ante este continuo chantaje del sindicato de la policía local, ni de los agentes que los representan”