Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

El Gastrobús estará hasta los ocho de la tarde frente al colegio Padre Marchena

El Gastrobús del  Ministerio de Agricultura quedó instalado a las dos de la tarde en la calle Maestro Alberto Bellido frente al colegio Padre Marchena hasta las 20.00. Habrá  talleres gastronómicos a las 17.30 h y 19.00 h.

Diego Leyva , tecnólogo alimentario y nutricionista ofrece las charlas y talleres sobre hábitos saludables y comer bien, «especialmente la dieta mediterránea para la gente joven sobre todo, que ahora con la globalización,  todo se come preparado y comida rápida».

p'0

Leyva explica que «nosotros fomentamos el consumo de alimentos frescos a los más jóvenes, y a los mayores, recordarles lo que es la dieta mediterránea aunque ellos a veces pecan de exceso en consumo de carnes».

La dieta mediterránea pasa por consumir aceite de oliva como principal grasa, frutas y verduras, frutos secos, legumbres en abundancia, y pescado y huevo por delante de la carne».

Los talleres son informativos «les recordamos los aspectos de la dieta mediterránea, tenemos una pantalla con audiovisuales y un salón con actividades y talleres con degustaciones al final de los talleres donde damos a degustar unas tapas con alimentos típicos del mediterráneo y luego damos un obsequio al finalizar la charla».

El “Gastrobús Mediterráneo 2018” difunde la Dieta Mediterránea por Sevilla  provincia este mes de octubre, después de recorrer toda España.

En Alcalá de Guadaira estará el 10 de Octubre en la calle Conde Colombí, en Dos Hermanas estará los días 12 y 13 de octubre, la Avenida de España, en Coria los días 16 y 17 de Octubre, en Sevilla estará del 18 al 20 de Octubre junto al campo del Sevilla FC y el 23 en Mairena del Aljarafe.

De abril a octubre ha visitado  85 localidades españolas, de Madrid, Andalucía, Extremadura, Castilla y León, Galicia y Asturias.

Incluye actividades informativas, talleres con especialistas en nutrición y mediante soportes audiovisuales, para transmitir a los consumidores el valor de un estilo de vida equilibrado basado en el consumo de alimentos según los patrones de la Dieta Mediterránea, y en la práctica diaria de ejercicio físico moderado.

El Ministerio de Agricultura ha puesto en marcha la Estrategia #Alimentos de España con el fin de dar a conocer la calidad y variedad de nuestros alimentos dentro y fuera de nuestras fronteras, dada la gran importancia del sector agroalimentario y pesquero de nuestro país.

La estrategia #Alimentos de España pretende ser un instrumento de canalización de las sinergias que se producen entre la alimentación y otros muchos sectores de actividad económica, que abarcan desde el turismo y la gastronomía hasta la salud y el deporte.