Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

El mensaje viral de un vecino de Marchena que no celebra Halloween llega a La Sexta

El mensaje viral del vecino de Marchena que no celebra Halloween ha llegado a la sexta y ha sido emitido para toda España por el programa de Alfonso Arús de la cadena propiedad de Atresmedia. Y solo ha necesitado un poco de ingenio, un folio, un rotulador y poner el mensaje en la puerta de su casa pegado con cinta adhesiva. 

Y es que tal y como expone este vecino «Esto es Marchena no Kansas City» por lo que dice que «en su casa no hay truco ni trato», «tenemos molletes con aceite de oliva de Molino Los Pérez, y tortas de manteca con aguardiente de Metro».

De esta forma el mensaje logra de una sola vez reivindicar nuestras tradiciones, rechazar las americanas y promocionar los productos de la tierra, ya que ha sido emitido por este canal de TV nacional y ser compartido en redes sociales. Exactamente en el Facebook de Revista Saber Mas ha sido visto por 9000 personas y ha sido compartido 130 veces, con mas de 2500 reacciones. Entre los comentarios ya hay quien afirma que hará lo mismo: colocar un mensaje del mismo tipo en la puerta de la casa y así evitar ser molestado por niños pidiendo caramelos al grito de truco o trato. 

Del Twitter de Revista Saber Más llegó al programa Aruseros de La Sexta a través de un seguidor de Revista Saber Más, que etiquetó a dicho programa.  

También ayer, el mismo día en que se hizo  viral el mensaje de Marchena apareció otro mensaje similar en Lebrija que también se viralizó y apareció publicado en La Voz del sur  sin que se sepa cual de los dos imitaba a quien ni cual fue el primero. Eso sí el de Lebrija reivindicaba las papas aliñás y el mosto. 

El tema de fondo no solo es la celebración o no de la fiesta de Halloween sino la colonización cultural norteamericana que llevamos viviendo en España desde hace décadas a través de la industria audiovisual a la que ahora se suma una corriente de imitación de la cultura asiática, sin llegar al nivel de la anterior. 

Y tras esta cuestión está la falta de apoyo de todo tipo la cultura y la identidad local, que siempre sale perdiendo de las trifulcas del poder.