Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

El servicio municipal de recogida de basuras tendrá un vehículo eléctrico y punto de recarga

El Ayuntamiento de Marchena ha licitado el contratación del suministro “un vehículos tipo furgón eléctrico puro para el Servicio de Recogida, Eliminación y Tratamiento de Residuos del Ayuntamiento de Marchena y punto de recarga.

Se trata de una subvención del Área de Servicios Públicos Supramunicipales de la Diputación de Sevilla para la adquisición de vehículos eléctricos puros, con etiqueta ambiental CERO o etiqueta ECO, así como de infraestructuras de recarga para el uso de los vehículos adquiridos 36.641,22 €. 

El Ayuntamiento de Marchena pretende así solucionar la necesidad de vehículos eléctricos «para poder atender correctamente las necesidades de recogida y gestión de residuos, así como la limpieza de viales ya que no contamos con ningún furgón, para traslado de trabajadores a las distintas zonas de trabajo y transporte de distintos suministros y herramientas de limpieza» expresa el Consistorio. 

En cuanto a la deuda financiera, no ha sido necesario formalizar una operación de crédito para
financiar la contratación referida, la contratación que se trata no debe afectar al periodo medio de pago a proveedores y las disposiciones previstas en la planificación de la tesorería de la entidad ya que  el gasto previsto se sustentará con cargo a la subvención concedida, sin perjuicio de la aportación municipal necesaria, en su caso.