Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

El tres de mayo el Papa Francisco recibirá a la Hermandad de la Soledad de Marchena

jklll

Una misa cantada en Latín y una salve a la Virgen han conmemorado en la jornada de hoy en Santa María los actos del 450 aniversario de la fundación de la Hermandad de la Soledad.

La Virgen de la Soledad vestida de blanco por la Resurrección de Cristo junto a la Santa Cruz y el Cristo Yacente presidían el altar especial de los cultos bajo el cual lucían numerosos ramos de flores entregados por hermanos y devotos. Algunos hermanos de la Soledad nos cuentan que se guarda la memoria de que en Santa María existía la imagen de un Resucitado, que por su mal estado de conservación se perdió definitivamente. La hermandad sacaba un Resucitado en el XVI el Domingo de Resurrección de San Juan a Santa María al que seguía una fiesta de la Resurrección.

Los miembros del Consejo de Hermandades y representantes de las Hermandades Marcheneras asistieron a esta importate cita para una de las hermandades más señeras de la localidad. Durante este acto la Virgen ha lucido la medalla de oro de Marchena.

Se pone así fin a una etapa gloriosa en la historia de la Hermandad, ya que en los últimos cuatro años de mandato de Juan Antonio Camapaña se le ha otorgado la medalla de oro de Marchena a la Soledad con sus correspondiente salida extraordinaria, a la que se suma la salida extraordinaria del año pasado en Septiembre por la Magna Mariana, más la celebración ahora de los 450 años de vida la Hermandad.

A primeros del mes de junio se pone punto final al mandato de Juan Antonio Campaña que no repetirá como Hermano Mayor y se inicia el proceso electoral para elegir nuevo Hermano Mayor. Una vez elegido nuevo hermano mayor su junta deberá decidir qué otros actos se organizan por el 450 aniversario ya que de momento no hay ningun otro previsto salvo la entrevista en Roma con el Papa.

El viaje a Roma se inicia el dos de mayo en el aeropuerto de Málaga e incluye aviones, buses, comidas, entradas a museos, monumentos y hoteles.  Ese mismo día habrá una visita monumental por Roma, el dia tres de mayo la hermandad será recibida en audiencia papal y visita a los museos vaticanos, el cuatro de mayo ruta por la Roma clásica y el cinco regreso a Marchena.