Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Este domingo manifestación en Osuna por una sanidad pública digna y contra los recortes en salud

Este domingo 24 de febrero, a partir de las 11:30 de la mañana, se llevará a cabo una marcha pacífica por la pésima situación de nuestro centro de salud y del área sanitaria de la comarca de Osuna convocada por Pulso, plataforma ursaonense de lucha social con el apoyo de la plataforma de la Sierra Sur Médico 24 horas.

La marcha comenzará en la Plaza Mayor de Osuna y terminará a las puertas del centro de salud.
Los motivos por los que se lleva a cabo este acto son  el cierre del centro de salud en horario de tarde desde Navidad.

Aunque según los profesionales, siguen en negociación con la administración, el refuerzo que se ha contratado solo tendrá la duración de un mes, en solidaridad con los profesionales que trabajan diariamente, el colapso de las urgencias como consecuencia del cierre en horario de tarde.

En protesta por el desmantelamiento continuado del área sanitaria de Osuna «porque no se ofrecen contratos de calidad a los profesionales y eso hace muy difícil su permanencia en la comarca pues en estas condiciones es extremadamente complejo poder asentar un proyecto de vida a medio plazo».

El comunicado de la plataforma organizadora PULSO, dice que  «La sanidad no es ningún privilegio, es un derecho básico recogido en el artículo 43 de la Constitución». Los organizadores dicen que «no aceptamos parches, no queremos medidas improvisadas que calmen a la población, pero no solucionen nuestros problemas. No podemos permitir que se sigan destruyendo las zonas rurales a base de acabar con sus servicios básicos. Invitamos a toda la población de Osuna y de la comarca a que participen con nosotros, independientemente de cualquier signo u postura ideológica».