Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Esther Alvarez solicita la bonificación de los recibos de agua municipales tras la contaminación por benceno

Esther Álvarez portavoz del PP de Marchena solicita en un escrito al Ayuntamiento la bonificación del 100% del recibo municipal de agua tras el episodio de la contaminación por benceno a tenor del «esfuerzo económico de muchas familias marcheneras que han tenido que añadir a su cesta de la compra botellas de agua un bien de primera necesidad y por el que ya pagamos un costa más que razonable, y en muchos casos supone un gran esfuerzo a muchas familias y negocios».

Según el escrito del PP de Marchena los negocios ven como «la crisis económica y social que estamos padeciendo como consecuencia de la situación del estado de alarma provocada por el Covid-19, que ha provocado la disminución y/o la pérdida de ingresos a muchas familias, ahora tienen que hacer frente a u n gasto extraordinario, por el que además, ya pagan lo suficiente en sus facturas del agua».

Por eso este grupo solicita «que en la próxima factura se practique una bonificación del 100% por los daños y perjuicios ocasionados a la población debido a la mala calidad del agua, declarada no apta durante varios días».

Además el PP ha solicitado informe sobre los controles realizados al agua en su captación de los últimos doce meses por la empresa responsable. Un informe de los controles en la estación de tratamiento de los últimos doce meses por parte de la empresa responsable. Información sobre cada cuánto tiempo se realiza la limpieza y desinfección de los depósitos de Marchena.

Además solicita la convocatoria de una junta de portavoces por parte de la Alcaldesa de Marchena, cuyo asunto a tratar sea transmitirnos toda la información al respecto de todo lo referente al
estado del agua, causas de la existencia de benceno en el agua, informes de los organismos competentes al respecto.