Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Hoy comemos: arroz a la mexicana; un toque exótico al arroz de siempre

Receta arroz a la mexicana.

Ingredientes para 4 personas:

250 gramos de arroz, 100 gramos de guisantes, dos aguacates, una cebolla, dos chorizos, dos huevos duros, 100 gramos de mantequilla, dos cucharadas de tomate frito, caldo de pollo, perejil, sal y tomate cherry.

PREPARACIÓN

Poner en remojo el arroz en agua caliente con el perejil, triturar la cebolla. Calentar la mantequilla en una cazuela y freír los chorizos y retirarlo y dorar el arroz en la misma mantequilla. Escurrir la mantequilla del arroz y añadir enseguida el tomate frito y un poquito de jugo de cebolla.

Agregar una taza de agua y los guisantes hervidos. Salar y dejar hervir líquido. Calentar el caldo de pollo y añadirlo al arroz. Tapar la cacerola y dejar cocer a fuego suave hasta que se consuma el líquido.

Cortar al final los chorizos en rodajas y el aguacate con los huevos duros y servir en plato hondo y poner sobre el arroz dos trocitos de chorizo, aguacate y rodaja de huevo.