Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Imago Solis contará la historia del cristianismo en Andalucía en diez grandes exposiciones

Monseñor Asenjo informó ayer en Osuna que no descarta que Osuna sea una de las sedes de esta exposición, ya que como sucedía con Las Edades del Hombre, las exposiciones van rotando y cambiando de sede y de contenido expositivo a lo largo del tiempo.

La iglesia andaluza afronta uno de sus grandes retos proyectando diez magnas exposiciones de arte para contar la historia del cristianismo en Andalucia, a través de un proyecto llamado Imago Solis, gestionadas por una Fundación del mismo nombre cuyos cargos fueron elegidos el pasado 23 de octubre en Córdoba en la CXLI Asamblea de los Obispos del Sur de España.

Para ello los Obispos han creado una Academia de la Historia de la Iglesia en Andalucía y la Fundación Imago Solis  que desde entonces preside Juan José Asenjo, con el arzobispo granadino Javier Martínez como vicepresidente y el jinennse Martínez Rojas como secretario.  Asenjo es también Presidente de la comisión episcopal de Patrimonio Cultura de la Conferencia Episcopal Española.

Imago Solis fue una expresión usada en el primer concilio de la iglesia andaluza el concilio de Elvira, al que acudió el Obispo de Marchena según algunas fuentes, en la que se comparaba a Jesús con una imagen del sol o Imago Solis.

Las diez exposiciones de «Imago Solis» que pretenden ser similares a «las edades del hombre» responden a las diez diócesis andaluzas recordemos que la provincia de Granada cuenta con dos, Granada y Guadix, de igual manera que Cádiz se reparte entre Asidonia-Jerez y Cádiz-Ceuta) sobre la historia del cristianismo en Andalucía.

Estas muestras, además de permitir la contemplación y estudio de piezas que, en muchos casos, puede que no estén expuestas al público de forma ordinaria, pretenden potenciar el carácter pastoral y evangelizador del patrimonio cultural de la Iglesia. Para ello se contará con el patrimonio cultural de toda Andalucía.