Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

José López pegunta si vamos a tener Policía Local a la entrada y salida de los colegios

El concejal de Marchena 100% José Lopez solicita a través de un comunicado a la Alcaldesa y concejales de Servicios y Educación, que informen «a la mayor brevedad posible, sobre las actuaciones que se deben llevar a cabo antes de la entrada de los niños y niñas en nuestros colegios».

Preguntan si vamos a tener «a la policía local a la entrada y salida de los colegios, si vamos a tener algún sanitario en cada colegio o instituto para asegurar el tema sanitario» debido a que existe «una preocupación cada vez mayor ante la próxima entrada de los niños a las clases, y esa información se debe ofrecer oficialmente, para tranquilizar en la medida de lo posible a los padres y madres de los alumnos».

Además añade que «hemos solicitado también por dos ocasiones, la limpieza y desinfección de las calles, plazas y jardines de nuestro pueblo para garantizar la desinfección de las mismas» y además pide que «de manera de preventiva, solicitamos se fumiguen aquellos lugares de los que sea susceptible la aparición del mosquito del Nilo, al igual que lo está haciendo nuestro pueblo vecino de Arahal».

Este concejal pide al Ayuntamiento que «informen a los padres y madres sobre las medidas que se deben tomar a la entrada y salida de los colegios, desinfecten el pueblo, fumiguen los parques y jardines, háganlo de verdad, y háganlo ahora, luego puede ser tarde».