Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

José López pregunta si el Ayuntamiento ayudará a las empresas ante un posible cierre de comercios no esenciales

El grupo Marchena 100% pide, en nota de prensa enviada a esta redacción, «conocer si el Ayuntamiento está trabajando para ofrecer ayuda a la hostelería comercio y venta ambulante en Marchena en el hipotético caso de un confinamiento».

Con fecha de hoy el grupo Marchena 100% ha emitido una nota de prensa en la que expresa que «ante la preocupante situación, desde Marchena 100% andaluces queremos hacer pública la siguiente pregunta. ¿Está trabajando el equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento en algún plan de choque económico para paliar las pérdidas que produzcan a las actividades no esenciales por su cierre?.

«Por todos es sabido que ya hemos superado la tasa de los 500 contagiados por 100.000 habitantes. Se ha multiplicado por 5 la tasa de contagio en apenas 8 días. De continuar esta progresión esperemos equivocarnos, en pocos días superaremos la tasa de 1000 contagiados por cada 100.000 habitantes y por tanto se ordenaría el cierre de las actividades no esenciales» explican. 

Este grupo expresa que  «en la vecina localidad de Osuna se ha puesto en marcha ayudas por valor de 500 € para hostelería, comercio venta ambulante viendo la situación de los pueblos de alrededor esperemos equivocarnos y que no se ordena el cierre de las actividades no esenciales. Pero si se hiciese, ¿tiene algún plan de choque el equipo de gobierno? se pregunta en una nota de prensa enviada esta redacción José López Pérez concejal de Marchena 100%.