Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Así son los nuevos ciriales que estrena este año la Hermandad de la Borriquita

Un juego de ocho ciriales se ha bendecido en la función principal del tríduo de la Borriquita que la hermandad estrenará este año el Domingo de Ramos junto a las pértigas y el juego de ropas para los monaguillos.

Además la Hermandad de la Borriquita espera estrenar este Domingo de Ramos una nueva corona para la Virgen de la Palma siempre a expensas de que el orfebre termine el trabajo para esa fecha, ya que no es seguro que vaya a estar lista para el Domingo de Ramos. La corona está realizada por orfebrería San Juan en metal dorado con diseño de Manuel Fernando.

Además la hermandad iniciará en breve proceso de eleciones  al que no se presenta el actual hermano mayor Claudio Benítez por haber agotado legislatura.  Además desde el lunes 25 de marzo a las cero horas podrán solicitarse las papeletas de sitio para el Domingo de Ramos.  Además el Jueves de Pasión será el retranqueo de los pasos de la hermandad el día antes del Viernes de Dolores.

VISITA PASTORAL DEL OBISPO EN LA SEMANA DE PASION

Del 11 al 17 de Abril será la visita pastoral del Obispo Auxiliar Santiago Gómez Sierra a la Parroquia de San Miguel de Marchena. Gómez Sierra sustituye al convalenciente Monsejor Asenjo, recién operado. Cada día tendrá una actividad con la parroquia.  También se reunirá con grupos o colectivos de la parroquia como Cáritas, catequistas, Hermandades y asociaciones.

El Miércoles 10 de Abril a las 19,30 horas serán las confirmaciones de la parroquia de San Miguel en San Agustín aprovechando la visita pastoral. El Domingo de Ramos 14 de Abril el propio Obispo Auxiliar presidirá la misa y la bendición de palmas en San Agustín.

La visita pastoral a las parroquias de San Sebastián y San Juan serán en Mayo.