La primera cerveza que se puede probar en la nueva Factoría Cruzcampo se llama «La Descará» tiene sabor a naranja gracias a la miel de azahar de Lora de Río y toques cítricos.
La antigua planta de Cruzcampo, ubicada en la Avenida de Andalucía de Sevilla ha acogido este viernes el acto oficial de inauguración de dichas instalaciones como nuevo centro de hostelería y de innovación relacionada con la cultura de la cerveza.
Cada visita, de las 15.000 estimadas al año, contribuirá a la acción social de la cervecera. Por cada euro aportado por el visitante en 2021, Fundación Cruzcampo destinará 10 para más formación para el empleo de jóvenes talentos en hostelería.
Los maestros cerveceros comparten espacio, experiencias y conocimientos con los participantes de Talento Cruzcampo, jóvenes de raíces diversas becados por Fundación Cruzcampo.
Factoría Cruzcampo ofrece un concepto de ‘tapeíto cervecero’, inspirado en el proceso de elaboración cervecera y en el recetario de los maestros.
Cruzcampo invierte 6 millones euros en su acción social, dedicados a mejorar la empleabilidad de los jóvenes en el sector hostelero. 1.300 metros cuadrados que acogerán a más de 150 alumnos este año y la elaboración de 400 mil cañas de cerveza artesana de hasta 30 variedades diferentes.
Este lugar, nueva sede de la Fundación Cruzcampo, acogerá este mismo año a más de 150 jóvenes, entre los participantes becados de su programa Talento Cruzcampo y la colaboración con otras entidades. Los jóvenes participantes de Talento Cruzcampo aprenden y divulgan la cocina de kilómetro cero a través de proveedores y colaboradores locales.
Factoría Cruzcampo abrirá oficialmente sus puertas al público el 1 de junio.
El 100% de la recaudación será destinada a generar más oportunidades de empleo: por cada euro aportado por el visitante en 2021, Fundación Cruzcampo destinará 10 a la formación de más jóvenes talentos. Con una capacidad de elaboración de 400 mil cañas al año, Factoría Cruzcampo contará con hasta 7 variedades diferentes.
A día de hoy Cruzcampo genera 25.000 empleos indirectos e inducidos, dos fábricas en Sevilla, Jaén y Málaga.
El horario de apertura al público de Factoría Cruzcampo será desde el 1 de Junio de martes a viernes de 13.30h a 18.00h. Las reservas pueden realizarse en la web www.factoriacruzcampo.com
Además Fundación Cruzcampo inicia el programa de becas Cultura Viva para impulsar la implicación de agentes culturales en el cambio social de Andalucía. Esta convocatoria está dedicada al apoyo de entidades sin ánimo de lucro que crean valor social a través de la puesta en marcha de iniciativas culturales innovadoras, sostenibles y con carácter transformador. Todas ellas deben estar vinculadas a las artes plásticas, las artes digitales, la música, el teatro, la danza, la literatura, el cine u otras áreas relacionadas con la cultura con ayudas de hasta 10.000 euros.