Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

El Arzobispo Sainz Meneses visitará la parroquia de San Juan este sábado 9 de Octubre

El nuevo Arzobispo visitará Marchena el Sábado 9 de octubre a las 19h.  la Parroquia de San Juan, donde va a presidir la Misa de inicio de curso de las Parroquias de San Juan y San Sebastián, y tras ellos habrá un pequeño encuentro con los grupos parroquiales, Asociaciones y Hermandades.

José Angel Sáinz Meneses, el nuevo Arzobispo destaca el papel de las hermandades para la transmisión de la fe.

«Hace 50 o 60 años todo giraba en torno al complejo parroquial, la fe en la parroquia. La transmisión de la fe en la misma familia es muy difícil, cuesta mucho y se pierde. En las hermandades, ves a los niños, jóvenes, adultos, mayores, la transmisión de la fe se da como se daba antes con nuestros mayores, cuando no había televisión. En las hermandades, la transmisión de la fe se va produciendo y eso es algo importantísimo» destaca.

Ha sido sacerdote en la Archidiocesis de Toledo, obispo auxiliar en la archidiócesis de Barcelona, junto al cardenal D. Ricardo María Carles, y primer obispo la diócesis de Terrassa. Mons. Saiz Meneses nació en Sisante (Cuenca) el 2 de agosto de 1956, trasladándose con su familia a Barcelona en 1965.

Desde el año 2020 es miembro de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española. Mons. Asenjo afirma que está “muy contento con el nombramiento. Sevilla ha tenido mucha suerte, en términos cristianos providencia de Dios. Quiero mucho a los sevillanos, les deseo lo mejor y estoy muy contento con el sucesor que ha designado el Papa”.