Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

La «fiesta de los Beatles», celebra esta noche los 50 años de «Yellow submarine» y los 25 de «Escarabajos»

Los Escarabajos en Marchena. Parque del Principe. 23 Horas. La Escena Encendida de la Diputación de Sevilla. Entrada general a 5€ y entrada social reducida a 1€ (carnet joven, estudiante, pensionista, discapacitados y desempleados).

A dos días del reestreno en cines de  la película Yellow Submarine, de The Beatles, el grupo sevillano de homenaje a la banda de Liverppol, que pasa por ser uno de los mejores del mundo en esta línea, Los Escarabajos ofrece un concierto en Marchena en el Parque del Principe con entrada general a cinco euros y reducida a un euro.

Después del concierto del grupo sevillano, los dj’s de Marchena tendrán una sesion especial gratis con musica de los 80’s y 90’s.

La propia banda ya habilitó un sitio especial (www.yellowsubmarine.film) donde hay de todo lo relativo al submarino amarillo: chaquetas, calcetines, pósters, las distintas ediciones del soundtrack en vinilo y CD, y hasta una novela gráfica que se publicará el 28 de agosto, ideada por el historietista Bill Morrison.

«Espero que te des cuenta de toda la mierda que tú y el resto de mis amigos altruistas pusieron sobre Yoko y yo, desde que estamos juntos», escribió Jhon Lennon a Paul MacCartney en su carta de despedida explicando el porqué del fin de la banda, carta que ha sido subastada por 20.000 dólares.

Cuando se estrenó la película, en 1968 los miebros de Los Beatless estaban a punto de separarse y ya cada uno pensaba en sus proyectos individuales según Mark Hertsgaard en su libro Los Beatles: un día en la vida, Yellow submarine

Geoff Emerick, el ingeniero de sonido que dio vida a la película recuerda que mientras mezclaba la banda sonora del filme en Abbey Road, por primera vez los integrantes del grupo se acercaron a solicitarle ayuda para proyectos en solitario.

La película impactó a una generación de jóvenes que luego revolucionaría la industria de los dibujos animados, despegándose del patrón Disney que durante la mitad del siglo XX. “Sin Yellow submarine no habría Los Simpson, ni Futurama, ni South park, ni Toy story, ni Shrek”, teoriza Weinstein en su texto.

IMTIADORES DE LOS BEATLES

Dice la hermana de John Lennon,  Julia Baird, que «existen numerosas bandas de tributo a los Beatles por todo el mundo, pero los Mersey Beatles son una de las mejores que he escuchado». Desde el 2002 lo vienen haciendo regularmente y gratis en el mítico local The Cavern Club en el que los Beatles se dieron a conocer.

The Fab Four otra banda tributo de The Beatles llevan a escena un auténtico teatro que se asemeja más a una exposición de museo que a un concierto.

Los Escarabajos fue creado en Sevilla en 1993 por el productor, escritor y coleccionista hispalense Enrique Sánchez (guitarra, teclados, voces), albergando a veintitrés músicos nacionales e internacionales a lo largo de quince promociones y cuatro etapas diferentes. A él se suman José Antonio Vaquerizo (guitarra, teclados, voces), Miguel Labrado (bajo, voces) y Benjamín Serrano (batería, voces) en la formación actual, ampliable a quinteto con Jorge García (teclados, percusión, voces).

Enrique Sánchez, ha publicado dos libros específicos, y ha dado conferencias monográficas en la Universidad.

El grupo tioca unos cien cocniertos al años desde la Beatle Week de Liverpool, donde lleva representando a España durante seis años consecutivos, a la Beatles Night francesa y el Fun ‘n’ Sun Festival portugués; además de la banda sonora de la película «Pobre juventud».