Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

La hermandad de la Soledad aprueba cambiar su recorrido del Sábado Santo



La Hermandad de la Soledad ha decidido hoy en cabildo general de salida realizar varios cambios en su recorrido con la intención de recuperar su estación de penitencia a la iglesia Matriz de San Juan Bautista.

La Hermandad de la Soledad ha acordado hoy realizar cambios en su estación de penitencia al interior de la iglesia Matriz de San Juan Bautista. Hasta ahora y desde hace unos años los nazarenos entraban y salían de San Juan por la misma puerta, la de la calle Padre Marchena mientras los pasos esperaban en la puerta.

El Cabildo de salida de la hermandad de la Soledad celebrado esta tarde en la iglesia de Santa María ante unos cincuenta hermanos ha decidido realizar dos cambios en su itinerario de la Estación de Penitencia del próximo Sábado Santo.

Después de la salida de San María la hermandad se dirigirá a la iglesia de San Juan por la calle Doctor Diego Sánchez y entrarán en el templo por la puerta del Perdón, (que da a la Plaza del Cardenal Spínola).

Posteriormente todos los integrantes del cortejo penitencial, con la representación de las hermandades, que van con el paso de la Santa Cruz, la representación oficial de las autoridades civiles y militares y la escuadra romana entrarán también en el templo. Todo el cortejo saldrá de San Juan por la puerta que da a la calle Padre Marchena para continuar su recorrido tradicional. Mientras tanto los pasos rodearán el templo por los Porches de San Juan acompañados únicamente por los ciriales componiendo una estampa desconocida hasta ahora.

El segundo cambio afecta al paso de la Hermandad por Los Cantillos procedente de la calle Las Torres. En ese punto en vez de continuar recto como hacían hasta ahora, girarán a la iquierda hacia la calle San Sebastián para continuar por la calle Obispo Salvador Barrera, Santa Clara y San Pedro ya de vuelta a su templo.