Categorías: Actualidad

La Junta aprueba 2.417 plazas de empleo público

La Junta de Andalucía, ha aprobado oferta de empleo publico de 2.417 plazas (1.197 de acceso libre y 1.220 de promoción interna).

A las 2.417 para Administración General se suman las 2.321 de Educación, con el procedimiento selectivo ya realizado y los nuevos docentes incorporados a sus centros; las 3.618 de personal sanitario, pendientes de negociación sindical, y 7.500 extraordinarias de estabilización del empleo en la Junta.

En todos los casos, el 10% de los puestos se destina a personas que acrediten una discapacidad igual o superior al 33%.

De las 1.197 plazas de acceso libre, 838 serán para funcionarios y 359 para personal laboral. Dentro de las primeras, por especialidades de los cuerpos de funcionarios, 65 corresponden al de Administradores Generales; 45 a Administradores de Gestión Financiera; 219 a Cuerpos Superiores Facultativos; 10 a Letrados de la Junta; 50 a Gestión Administrativa; 197 a Técnicos de Grado Medio; 193 a Administrativos; 25 a Agentes de Medio Ambiente, y 34 a plazas de Auxiliares Administrativos reservadas a personas con discapacidad intelectual. En cuanto a los 359 puestos de acceso libre para personal laboral, 10 corresponden al Grupo I; 30 al II; 105 al III; 50 al IV, 150 al V y 14 se reservan a personas con discapacidad intelectual.

José Antonio Suárez López

José Antonio Suárez López es Periodista y Comunicador Cultural | Conectando cultura y turismo a través de experiencias únicas. Periodiso de raices. Grado en Comunicación, Potgrado en difusión del Patrimonio, www.creacomunica.com.es mncomcomunicacion@gmail.com https://x.com/MarchenaSecreta

Entradas recientes

Cae en Sevilla una red que cobraba hasta 10.000 euros por falsos matrimonios y parejas de hecho para obtener residencia

La operación Boni se salda hasta ahora con 24 detenidos en Sevilla. La Policía investiga…

9 minutos hace

‘Aprendices’: Manuel García Castro recorre en Marchena una vida de pintura entendida como aprendizaje

La Biblioteca Pública Municipal de Marchena abre este viernes 18 de septiembre ‘Aprendices’, una exposición…

45 minutos hace

Pranayoga inicia en Marchena su nuevo curso de yoga, meditación y respiración consciente

Pranayoga Salud Integral inicia el 21 de septiembre en Marchena su nuevo curso con hatha…

2 horas hace

Cómo sacarle partido a la inteligencia artificial y no morir en el intento

La inteligencia artificial deja de ser una curiosidad cuando entra en la rutina diaria. Esta…

2 horas hace

San Agustín, la arquitectura de la Corte llevada a Marchena: los papeles de 1690-1694 explican cómo se construyó

Los documentos de PARES, cruzados con los estudios de Juan Luis Ravé, Juan Antonio Arenillas…

6 horas hace

Opinión: Los atardeceres son de derechas

Una reflexión sobre el ruido político, la experiencia directa de la realidad, la tierra, la…

17 horas hace