Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

El encuentro de músicas con Historia de Osuna, pendiente de fecha

El II Encuentro ‘Músicas con Historia’ tendrá lugar en la Hospedería del Monasterio de Osuna está pendiente de nueva fecha.

Puede ser una imagen de 5 personas, incluido Emilio Villalba y personas de pie

Un Encuentro para disfrutar aprendiendo y compartiendo momentos musicales en los distintos cursos y talleres que se ofrecen.  Curso de instrumentos medievales con Emilio Villalba, curso de danzas históricas con Marco Bendoni y Curso de canto histórico con Ivo Blanek y Vicente Bujalance y un Taller infantil ‘Construye el medievo’ con Sherezade Soriano y Sara Marina.

En 2017, Emilio Villalba y Sara Marina crean la Fundación Instrumentos Musicales con Historia, que tiene como fines la investigación, recuperación, puesta en valor y difusión de la música antigua a través de la reconstrucción y utilización de instrumentos musicales históricos.

Emilio Villalba, multiinstrumentista e investigador de músicas históricas, nos enseñará en su Curso de Instrumentos Medievales el arte de reproducir en instrumentos históricos la notación musical medieval. -El programa del curso incluye una introducción sobre la música instrumental medieval. Instrumentos medievales: afinaciones y ajustes.  Partituras: del manuscrito medieval a la transcripción actual.

Compás, medida y tempo: dar movimiento a la música.  Arreglos: cómo reconstruir las obras.  Ornamentación: cómo adornar las melodías. Aquellos alumnos que no tengan instrumentos podrán disponer durante el curso de violas, zanfonas, laúdes y arpas en préstamo.

El precio incluye la asistencia al Curso, cena fin de concierto y visita guiada por Osuna.

Villalba es músico especializado en la recuperación y difusión de las músicas históricas comprendidas entre los siglos XII-XVII. Lleva desde el año 2000 trabajando en una amplia labor concertista por España, Portugal y Francia, con espectáculos donde conjuga música, teatro y narrativa. En esta trayectoria ha reconstruido con la ayuda de luthieres más de 50 instrumentos históricos, convirtiendo sus espectáculos en un auténtico museo sonoro en escena: violas, vihuelas, salterios, zanfona, clavisimbalum, organetto.

El 11 de octubre, al atardecer, alumnos y profesores de danza, canto y música se unirán en el concierto final de curso.  Será en un lugar histórico y al que estarán invitados todos los públicos. El 12 de octubre, será la despedida del Encuentro con una visita guiada por monumentos históricos y lugares de interés de Osuna.