Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

La nueva UCI del Hospital de la Merced de Osuna acoge a los primeros pacientes

La nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Área de Gestión Sanitaria de Osuna (Sevilla), ubicada en el Hospital la Merced, ha comenzado este lunes a acoger a los primeros pacientes, en concreto, seis enfermos críticos que estrenan una de las instalaciones «más punteras del país».

Así lo apuntado Celso Ortiz, gerente del Área de Osuna, en una nota de prensa remitida por la Junta, en la que ha detallado, además, que el equipo está integrado por seis DUEs, cinco TCAEs, cuatro celadores, otros tantos intensivistas y todo coordinado por la supervisora de Enfermería, Ester Toro, y el jefe de la unidad, José Miguel Molina. «Arranca así el funcionamiento de unas de las instalaciones de cuidados intensivos más punteras del país, que ha duplicado, además, su capacidad, pasando de ocho a 16 boxes», ha recordado Ortiz.

Después de la inauguración el pasado viernes 11 de marzo por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y la realización del simulacro para garantizar la seguridad de pacientes y profesionales ante posibles emergencias, la semana pasada se inició la limpieza y desinfección ambiental, una fase clave en la que han participado tanto la empresa constructora y el equipo de limpieza del hospital, como los profesionales técnicos en cuidados encargados de la limpieza del equipamiento electromédico.

Tras la adecuación de las nuevas instalaciones y el equipamiento, se procedió a la preparación de los seis pacientes que han sido trasladados, informando de todo el proceso a sus familiares. Los 75 profesionales que integran la nueva UCI del área también han estado recibiendo formación en los últimos meses sobre el nuevo equipamiento, periodo en el que también se ha coordinado el cambio de estructura en Diraya para poder acceder a las historias de los pacientes desde su nueva ubicación.