Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

La primera etapa del Rally Andalucia en la Campiña sevillana pasa por Montepalacio y Arahal

Dominio australiano en el pequeño aperitivo del Andalucía Rally, que hoy ha comenzado para la categoría de motos con una corta superespecial de 9 kilómetros a modo de prólogo que se ha llevado el ganador del Dakar 2019, Toby Price.

El mejor español en esta prólogo ha sido Joan Barreda, con la Honda, que ha clasificado duodécimo a 13 segundos de Price, el mismo tiempo que Lorenzo Santolino con la Sherco. Laia Sanz ha empezado con mal pie, puesto que una caída que le ha provocado una herida en el brazo le ha retrasado hasta el puesto 27º a 54 segundos del líder.

La imagen puede contener: cielo, árbol, moto, exterior y naturaleza

La categoría de coches, a diferencia de las motos, arrancará mañana con la disputa de la súper especial de 9 km a primera hora (9:10 h), para después (desde las 12:15 h) completar el mismo recorrido que las motos iniciarán a las 8:25 h en Morón.

Morón será punto de salida de las pruebas del miércoles 7 y jueves 8 de octubre (8:00 horas). Ambas – segunda y tercera de un total de 5, partirán desde las canteras anexas al Parque Canillas rumbo a la Dehesa de Montepalacios. Junto al parque Canillas (carretera Morón Marchena) está la antigua cantera, una zona habilitada para público con tramo neutralizado por donde los vehículos pasarán a velocidad reducida.

Fotos: Charly Lopez- 

La primera etapa, el día 7 de octubre Sale de Morón y llega a Prado del Rey a las siete de la mañana para motos y a las 10.58 para autos.  Sale de Morón por las Canteras sigue a Montepalacio, buscando Paradas, Arahal, Coronil, Los Molares y concluye en Prado del Rey, donde está la línea de meta a las 13.35 para motos, 17,23 los autos,  y la meta estará abierta hasta las 21.38.  En Morón el Ayuntamiento ha habilitado una zona de público en la zona de las canteras junto a la carretera Marchena-Morón, cerca del casco urbano.

Tras  su salida en Morón la carrera se dirigirá hacia Montepalacio cruzando la carretera Morón Marchena, que se verá afectada por la carrera, muy cerca del cruce de Montepalacio de la A-92.   La prueba entrará en Arahal por los caminos de servicio de la A-92 y luego se dirigirá a los Molares por el corijo de Maritnazo.

La carrera pasa por Arahal los días 7 y 8 de octubre (miércoles y jueves). Los pilotos llegarán desde Montepalacio a Arahal por la Vereda de Osuna (parte trasera de la empresa Jimeca), a continuación tomarán el camino de servicio paralelo a la A-92, cruzarán la carretera de Morón y la carretera de Villamartín, para finalmente tomar el Camino de «Los Pozos» en dirección a la Base Aérea.

El miércoles no se podrá acceder al trazado desde las 8:00 de la mañana. El paso de la primera moto está previsto a las 9:00, mientras que el primer coche lo hará a las 13:00 horas.

De alli al Coronil y final de Meta en Villamartín.

Mapa: Ayto de Arahal.