Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

La tromba de agua de Estepa arrastró barro y grandes piedras desde la Sierra

La precipitación más intensa acumulada durante seis horas en la tarde de ayer sobre la zona de Estepa-Puente Genil fue de entre 64 y 128 mm según Aemet  en la zona naranja o de máxima intensidad, mientras que en la zona amarilla o de intensidad moderada se alcanzaron alcanzado entre 32 y 64 mm. Las masas nubosas tormentosas se movieron del suroeste al noreste entre Morón y Estepa alcanzando Puente Genil.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La lluvia empezó en Estepa a las 16:00 horas, con media hora de fuertes lluvias y granizo, con una pequeña tregua, y una hora después volvían las fuertes lluvias haciendo aún más daño. El agua, según el Ayuntamiento de Estepa provenía de la Sierra arrastrando consigo barro y grandes piedras.

Los daños ocasionados según el Ayuntamiento de Estepa incluye viviendas anegadas, caída de muros en el camino de Roya en la Albujea, inundación del Polígono Industrial, solería arrancada en la Avenida Centurión y en la calle Carlos Llamas, así como el arrastre de coches en la calle Dehesa y la caída del muro de la antigua Residencia de Ancianos, ahora deshabitada sin causar daños personales. Además los daños son numerosos en los olivares por la fuerte granizada caída.