Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Así son los nuevos horarios de tren a partir de mañana en Marchena, Osuna y Arahal

Con el restablecimiento de esta programación directa, más la frecuencia diaria entre Sevilla (15.07h) y Osuna (6.22h), el número de paradas de la campiña sevillana queda de la siguiente forma Arahal, pasa de 6 a 9 servicios diarios, Osuna y Marchena contarán con 10 trenes diarios, 4 más que los actuales, Pedrera duplicará su oferta, al pasar de 4 a 8 servicios diarios.

A partir del lunes la operadora pone en servicio una oferta diaria de ocho trenes directos y diarios, cuatro por sentido, entre Málaga y Sevilla, que emplearán en torno a 2 horas y 45 minutos en realizar el trayecto completo. Se trata de un tiempo de viaje similar a la programación existente antes del corte de la línea, sobre la que sólo se ha realizado un ajuste en los horarios de salidas y llegadas.

Con el restablecimiento de la infraestructura, Renfe recupera cuatro frecuencias, dos por sentido, llegando a ocho servicios diarios entre Málaga y Sevilla. Los nuevos trenes se ponen ahora en servicio tienen salida de Sevilla a las 7,24 y 11,49 horas, y de Málaga a las 6,44 y 17,19 horas.

EL TRAMO DE AGUADULCE ENTRA EN FUNCIONAMIENTO

La puesta en servicio del tramo de Aguadulce se produce tras la firma del convenio que regula las condiciones que han permitido la integración de este nuevo tramo ferroviario en la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG) tras la aprobación de la correspondiente Orden Ministerial y una vez obtenida la correspondiente autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (AESF).

Dicho convenio, suscrito recientemente por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Junta de Andalucía, Adif y la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, hace posible la apertura de una variante de algo más de nueve kilómetros en vía única sobre la plataforma ferroviaria comprendida entre los puntos kilométricos 90/100 y 99/400 del Eje Ferroviario Transversal construido por la Junta.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

RENFE RECUPERA OCHO TRENES MD DIRECTOS SEVILLA-MÁLAGA

El lunes 31 finalizan los transbordos por carretera entre las estaciones de Osuna y Pedrera para todos los trenes de Media Distancia entre Sevilla y Málaga por vía convencional. La recuperación de los servicios directos supondrá una reducción de los tiempos de viaje de unos 45 minutos.

Con esta recuperación, se restablece el 80 por ciento de las conexiones diarias por vía convencional entre ambas capitales respecto a la oferta existente antes de la crisis sanitaria.

Los viajeros pueden consultar toda la información y adquirir los billetes en las próximas horas en todos los canales de venta de Renfe:

Con la ampliación de la oferta a ocho trenes Media Distancia diarios y la incorporación de nuevos servicios Avant entre Sevilla y Granada, se recuperan también los anteriores enlaces entre las localidades de la Campiña sevillana y Granada. De esta forma, habrá cinco opciones diarias mediante enlace en Antequera Santa Ana de MD + Avant. Los horarios son: Salidas de Sevilla: 7.24h, 8.32h y 18.58h Salidas de Granada: 6.40 y 13.20h.

El restablecimiento de estos ocho servicios diarios Sevilla-Málaga por vía convencional incrementa el número de opciones de viaje desde las localidades de la Campiña, tanto con ambas capitales como con Granada, al recuperar las anteriores conexiones en Antequera Santa Ana con trenes Avant, entre otras.